Veamos cómo doblar camisetas para ahorrar espacio, para que así puedas mantener tus camisetas bien dobladas para guardarlas en tu armario y maleta (en el caso de que viajes) y ganes más espacio. Y es que doblar camisetas se convierte, en muchas ocasiones, en un dolor de cabeza, ya sea porque no quedan del todo bien plegadas o por el gran número de camisetas que debemos doblar, especialmente en familias numerosas. Por suerte, existen métodos y trucos de lo más efectivos para doblar camisetas gracias a Marie Kondo, la gurú del orden que nos hace la vida más fácil. No te pierdas los mejores consejos y trucos para doblar camisetas fácilmente.
Trucos para doblar camisetas fácilmente: Marie Kondo
Índice de contenidos
El método vertical
Gracias al método vertical podrás ahorrar mucho espacio. El truco consiste en doblar las camisetas en dos tercios y dejarlas en forma cuadrada. Después dóblala de nuevo sobre sí misma en rectángulos pequeños. De este modo obtendrás una suerte de paquete pequeño que no se arrugará y que apenas ocupará espacio.
El método “bolsillito”
Este método podría considerarse una variante del original de Marie Kondo, aunque incluso más compacto. Para ello, tendrás que doblar la camiseta en dos partes, obteniendo un rectángulo. Después tan solo tendrás que doblarla en otras dos partes, aunque dejando un tercio. El último paso, tras obtener una forma de cuadrado, será meter una de las partes debajo de la camiseta.
El método enrollado
Este truco está destinado a los más viajeros, ya que nos permitirá ahorrar mucho espacio en la maleta para destinarlo a otros objetos o prendas. Para ello, extendemos las camisetas unas sobre las otras, sin arrugas o dobleces. Ahora realizamos un pliegue en la parte inferior y lo metemos por debajo. Hacemos lo mismo con los dos laterales de las mangas. Por último, y desde la parte del cuello, empezamos a enrollar el “paquete” hacia abajo hasta lograr un cilindro compacto con todas las camisetas en su interior.
Trucos para las camisetas de tirantes
Por último, veamos cómo doblar las camisetas más difíciles: las de tirantes. Y es que debido a la ausencia de mangas, resulta más complicado doblar camisetas correctamente. En esencia, debes doblar este tipo de camisetas exactamente igual que las camisetas de manga larga o corta, solo que en este caso los tirantes deben doblarse hacia dentro.
Ahora ya conoces los mejores métodos y trucos para doblar camisetas, tanto para guardarlas en el armario como para meterlas en una maleta y que así ocupen el mínimo espacio. Además, te ofrecemos el truco definitivo para doblar camisetas con tirantes, las más complicadas de todas.