A continuación te enseñamos cómo bajar el volumen de la alarma en iPhone, para que así puedas configurar correctamente y a tu gusto el volumen del sonido de tu terminal Apple. Y es que las alarmas son una de las funciones más útiles de nuestros móviles para que podamos levantarnos a determinadas horas y evitar así quedarnos dormidos e incluso configurarlas para que nos avisen de cualquier otro evento, simplemente marcando una fecha y una hora. Eso sí, el volumen es esencial para que la alarma funcione como debe. Y es que si ponemos el volumen demasiado alto puede resultar molesto e incluso asustarnos si estamos durmiendo; en cambio, si establecemos un volumen demasiado bajo, es posible que pase desapercibida a nuestro oído y que no la oigamos. Por ello, no te pierdas cómo configurar el volumen de la alarma de tu iPhone.
Cómo configurar el volumen de la alarma de tu iPhone
Veamos cómo definir y gestionar una alarma en iPhone, así como configurarla para bajar o subir el volumen según nuestras necesidades. Para ello, tendremos que acceder a la app Reloj, ya preinstalada en el iPhone, accesible desde la pantalla de inicio o desde el Centro de control. Asimismo, también es posible pedir a Siri que configure una alarma.
Índice de contenidos
- Cómo configurar una alarma
- Cómo configurar el volumen de la alarma
- Cómo pedir a Siri que configure una alarma
Cómo configurar una alarma
Sigue los pasos siguientes para configurar una alarma de iPhone:
- Accede a la app Reloj con forma de reloj.
- Pulsa sobre la pestaña Alarma.
- Ahora pulsa sobre el icono + (Más).
- Ya puedes definir una hora para la alarma.
- A su vez, puedes seleccionar una de las siguientes opciones: Repetir, Etiqueta, Sonido y Opción de posponer.
- Por último, pulsa sobre Guardar para guardar la alarma como una de tus alarmas predefinidas.
Cómo configurar el volumen de la alarma
Sigue los pasos siguientes para configurar el volumen de la alarma:
- Accede a Ajustes del iPhone a través del icono en forma de rueda dentada del menú principal.
- Ahora selecciona la opción Sonidos y vibraciones.
- En la sección Timbre y avisos podrás arrastrar el control deslizante hacia la izquierda o derecha para ajustar el volumen; mientras arrastres el control deslizante se escuchará el sonido para que puedas comprobar en tiempo real el volumen seleccionado.
Como opción, puedes activar Ajustar con botones para cambiar el volumen de la alarma con los botones de volumen del dispositivo.
También puedes configurar el volumen de la alarma de iPhone a través del volumen de tu iPhone. Así, si el volumen de una alarma está demasiado alto, presiona los botones de subir o bajar el volumen para ajustarlo. También puedes acceder a Ajustes – Sonidos y vibraciones – Timbre y aviso para deslizar el control deslizante según el volumen que necesites.
Cómo pedir a Siri que configure una alarma
De forma alternativa, también puedes pedir a Siri que configure una alarma a partir de tus órdenes por voz; sigue los pasos siguientes:
- Abre Siri.
- Pide a Siri que configure la alarma que necesites a través de opciones como: “Depiértame mañana a las 7:30”, “Establece mi alarma Trabajo” o “Despiértame dentro de 7 horas”, entre muchos otros ejemplos.