iPhone: Los mejores trucos para aprovechar Siri al máximo

17 Ene 2018
Realizar llamadas, escribir mensajes, actualidad, redes sociales... Aprovecha todo el potencial del asistente por voz de Apple

Siri, el asistente de voz de Apple, es el más popular en todo el mundo frente a su competencia (con más de 41 millones de usuarios habituales), aunque son muchos los usuarios que desconocen todas sus posibilidades. Por ello, os ofrecemos una serie de trucos y consejos para aprovechar al máximo todo el potencial de Siri desde nuestro iPhone. Así, podréis contar con su ayuda en todo momento y en cualquier circunstancia mediante un simple gesto sin necesidad de tocar la pantalla. A continuación, las funciones más útiles de Siri en iPhone.

Mandar un mensaje por WhatsApp

Siri puede resultar muy útil si queremos mandar mensajes de texto a través de nuestras aplicaciones de mensajería favoritas. Y es que más allá de iMessage, podemos acceder a otras aplicaciones como WhatsApp, Skype o Telegram para dictar por voz nuestro mensaje. Para ello debemos decir “Envía un mensaje a (Nombre del contacto) por WhatsApp”. Después, y con la ventana de mensaje abierta, podemos dictar el mensaje por voz y mandarlo a nuestro contacto.

Siri en WhatsApp

Realizar llamadas desde nuestro iPhone

De una forma muy similar a los mensajes de texto, Siri es capaz de realizar llamadas a nuestros contactos mediante comandos de voz. Para ello tan sólo debemos decir “Llama a (Nombre del contacto)”. Acto seguido, Siri buscará la coincidencia más clara entre nuestros contactos. También podemos añadir relaciones a contactos para pedir a Siri que llame a nuestro padre o hermana, por ejemplo, diciendo “Llama a mi madre”.

Publica en redes sociales como Facebook o Twitter

Las redes sociales se han convertido en aplicaciones muy populares en nuestro día a día y Siri es capaz de publicar nuestros mensajes de una forma rápida y cómoda. Para ello tan sólo debemos decir “Publica en Facebook” o “Publica en Twitter”, para después decir “Publicar” una vez hayamos revisado el texto final. Eso sí, por el momento no permite adjuntar imágenes o vídeos por voz. Además, la primera vez que usemos este sistema Siri nos pedirá los datos de acceso a cada cuenta de nuestra red social.

Publica en redes sociales como Facebook o Twitter con Siri

Consulta la actualidad a través de Siri

Gracias al acceso directo de Siri a la red, tenemos a nuestro alcance toda la información mediante una simple pregunta. Podemos preguntar a Siri por las últimas noticias, resultados deportivos, la previsión del tiempo en una determinada zona y muchas otras cosas. Además, también podemos preguntar por conocimientos generales. El método es sencillo; tan sólo debemos preguntar directamente a Siri sobre un tema concreto hasta dar con la respuesta que buscamos.

Lectura de mensajes de texto y correos electrónicos

Siri es capaz de leer con su particular voz todos los mensajes de texto que recibamos, ya sea mediante servicios de mensajería como WhatsApp o iMessage o correos electrónicos. Para ello tan sólo debemos decir “Léeme el último mensaje de WhatsApp que he recibido” o “Léeme el último correo electrónico que he recibido”. Acto seguido, Siri buscará el mensaje solicitado y lo leerá a través del altavoz de nuestro iPhone. Eso sí, la primera bez que usemos este sistema nos pedirá el acceso a nuestra cuenta de correo o de la aplicación de mensajería.

Lectura de mensajes de texto y correos electrónicos con Siri

Buscar los mejores itinerarios con Siri

Siri puede llevarnos por los mejores itinerarios si pedimos que nos busque una determinada ruta al lugar al que nos dirigimos. Así, y junto a la aplicación Mapas de iOS, Siri puede guiarnos si le proporcionamos los datos necesarios, como la ciudad, la calle o el número de una dirección. Además, también podemos pedir información de lugares específicos como tiendas, gasolineras, hospitales o restaurantes, entre muchos otros. Para ello tan sólo debemos decir “Llévame a la gasolinera más cercana” o “Muéstrame los restaurantes con mejores opiniones cerca”. Acto seguido, Siri nos mostrará una selección de sugerencias de interés.

Configurar los ajustes y aplicaciones del iPhone

Gracias a los comandos por voz de Siri podemos controlar un buen número de ajustes y aplicaciones de nuestro iPhone, tales como el Modo Avión, la cámara, la alarma y configurar muchos otros ajustes. Para ello tan sólo debemos decir “Activa el Modo Avión” o “Haz una fotografía”, por ejemplo. Si queremos ver todas las opciones disponibles podemos preguntar a Siri “¿Qué sabes hacer?” y nos ofrecerá un listado con todas sus posibilidades.

 

Buscar contenidos multimedia del iPhone

Los iPhone de última generación cuentan con grandes capacidades de almacenamiento, con lo que podemos guardar infinidad de fotografías y vídeos en nuestro bolsillo. Pero con tantos elementos multimedia en ocasiones es complicado buscar una foto o vídeo en particular. Gracias a Siri podemos realizar búsquedas mucho más concretas, por ejemplo, solicitando las fotos de las pasadas Navidades o de nuestro último viaje. Para ello tan sólo debemos decir “Busca mis fotos de Nueva York” o “Muéstrame las fotos de esta primavera”.

Artículos relacionados

Trucos iPhone: Cómo para pasar fotos al PC o al Mac

Trucos iPhone: Cómo para pasar fotos al PC o al Mac

Te mostramos cuatro maneras para transferir tus fotografías al PC desde tu iPhone, iPad o iPod Touch

25 de Enero de 2018 a las 17:34

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

Os ofrecemos la guía definitiva para manejar los gestos del nuevo smartphone de Apple

15 de Diciembre de 2017 a las 10:38

Trucos Amazon: Cómo hacer las mejores compras online

Trucos Amazon: Cómo hacer las mejores compras online

Comentarios, devoluciones, búsquedas... Sigue nuestros consejos para realizar tus compras en Amazon con todas las garantías

11 de Abril de 2018 a las 09:24

Truco para reparar arañazos de la pantalla de nuestro smartphone

Truco para reparar arañazos de la pantalla de nuestro smartphone

Sigue nuestros consejos para arreglar las ralladas de tus dispositivos iOS y Android

29 de Diciembre de 2017 a las 08:23