Veamos cómo cambiar el nombre del iPhone, para que así sea más fácil identificar tu dispositivo. Y es que si tienes un dispositivo iOS y todavía se llama, por ejemplo, iPhone 13 Pro, o todavía tiene asignado el nombre del usuario al que se lo compraste de segundo mano (si fuera el caso), es muy recomendable cambiar ese nombre por el tuyo. Y es que configurar un iPhone, iPad o iPod touch a la medida del usuario es vital para una experiencia de uso completa; y editar el nombre de usuario del dispositivo es solo el primer paso. Por ello, a continuación te ofrecemos una guía paso a paso para que puedas cambiar el nombre de tu iPhone fácil y rápido.
iPhone: cómo cambiar el nombre en iOS
Así, si has adquirido un dispositivo iOS de segunda mano bastará con restablecerlo de fábrica, aunque tras el proceso volverá a llamarse por su nombre original, por ejemplo, iPhone 11, o el modelo que sea. Aunque restablecer un iPhone a su estado de fábrica no siempre es la mejor opción, especialmente si llevamos ya un tiempo usándolo y tienes numerosas apps o muchas fotos, vídeos y archivos personales.
Por ello, si quieres cambiar el nombre de tu iPhone sin borrar todo su contenido sigue leyendo para saber cómo hacerlo fácilmente.
Índice de contenidos
-
Por qué cambiar el nombre de tu iPhone
-
Cómo cambiar el nombre de tu iPhone
-
Cómo cambiar el nombre de anteriores modelos iOS
Por qué cambiar el nombre de tu iPhone
Si has llegado hasta este punto es porque quieres cambiar el nombre de tu terminal Apple; pero te preguntarás, ¿por qué debería hacerlo? Los motivos son varios.
Y la principal razón es por seguridad. El nombre de tu terminal sirve para identificarlo en ámbitos como iCloud, AirDrop, Bluetooth, Wi-Fi o con la app Find My iPhone, por ejemplo. Si te encuentras en lugares públicos, cambiar el nombre a uno más genérico puede ayudar a pasar más desapercibido a personas que puedan acceder de forma inalámbrica.
Aunque volviendo a los casos más prácticos, si tienes varios dispositivos o equipo conectadas a una misma ID de Apple, tener un iPhone con tu nombre te facilitará la localización y administración de dichos dispositivos, ya sea para un uso compartido, la localización de copias de seguridad o para encontrarlo si se ha perdido, entre otras aplicaciones.
El último motivo es más personal; y es que siempre resulta gracioso añadir un toque personal como nuestro propio nombre a nuestros dispositivos, en este caso, tu iPhone. Si aún quieres saber cómo cambiar el nombre de tu iPhone, sigue leyendo.
Cómo cambiar el nombre de tu iPhone
Sigue los pasos siguientes para cambiar el nombre de tu iPhone o cualquier otro dispositivo Apple reciente, actualizado a la última versión de iOS:
- Accede a Configuración – General
- Ahora selecciona la opción Acerca de
- Pulsa sobre el primer recuadro donde se muestra el nombre del dispositivo
- Escribe un nuevo nombre para tu iPhone
- Cuando termines pulsa Enter para guardar los cambios
Así podrás cambiar fácilmente el nombre de tu iPhone todas las veces que quieras y en el momento que quieras.
Cómo cambiar el nombre de anteriores modelos iOS
Por otro lado, si quieres cambiar el nombre de otros dispositivos iOS no tan recientes o con versiones del sistema operativo antiguas, tendrás que hacerlo a través de un ordenador. Sigue los pasos siguientes:
- Conecta el dispositivo iOS a un ordenador a través del cable.
- Si tienes un Mac con macOS Catalina 10.15 o posterior, accede a Finder. Si usas un equipo con macOS Mojave 10.14 o anterior o un PC Windows, accede a iTunes.
- Encuentra tu dispositivo iOS en el ordenador.
- Pulsa sobre el nombre de tu dispositivo, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Escribe el nuevo nombre para tu dispositivo y pulsa Enter para guardar los cambios.
Ahora ya sabes cómo cambiar el nombre de tu iPhone y otros dispositivos iOS.