Cómo liberar espacio en el Apple Watch

24 May 2021
Aprende a liberar espacio en el Apple Watch para que se pueda actualizar sin problemas

A continuación te enseñamos cómo liberar espacio en el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, para que así se pueda actualizar sin problemas. Y es que como ocurre con todos los dispositivos electrónicos con memoria interna, el Apple Watch presenta un máximo de espacio de almacenamiento, necesario para instalar las aplicaciones de la App Store, los datos de las propias apps y las actualizaciones de su sistema operativo, entre los datos más interesantes. No te pierdas cómo liberar espacio en tu Apple Watch.

Cómo liberar espacio de almacenamiento en Apple Watch

El usuario estándar de Apple Watch difícilmente se quedará sin espacio de almacenamiento en su reloj inteligente de Apple, ya que ofrecen entre 8 y 32 GB de espacio según el modelo. Aun así, es posible que si tienes muchas apps instaladas y empiezas a depender de datos locales te quedes sin espacio y que watchOS, el sistema operativo del Apple Watch, no pueda actualizarse a su última versión debido a la falta de espacio de almacenamiento, por no poder descargar la última versión disponible para su instalación. Veamos cómo podemos liberar espacio de almacenamiento en el Apple Watch.

Para ello, recomendamos eliminar todas aquellas aplicaciones que no uses o uses muy de vez en cuando, para así liberar espacio de almacenamiento y que watchOS pueda descargar las actualizaciones correspondientes sin problemas. Sigue los pasos siguientes para eliminar apps del Apple Watch:

  1. Accede a la aplicación Watch en tu iPhone.
  2. Dirígete a la sección Mi Reloj a través de la barra inferior de la interfaz.
  3. Desliza hacia abajo el menú hasta que encuentres el apartado Instaladas en el Apple Watch.
  4. Al tocar cada una de las aplicaciones verás la opción Mostrar en el Apple Watch.
  5. Si desactivas una app de esta lista, se desinstalará del Apple Watch de forma automática; haz lo mismo para todas las apps que quieras eliminar para ganar espacio de almacenamiento.

Cómo liberar espacio en el Apple Watch

Si tras seguir estos pasos todavía necesitas más espacio de almacenamiento, tendrás que repasar los contenidos guardados en el reloj para ver si puedes borrar aquellos que no uses o utilices muy poco.

Así, vuelve a la sección Mi reloj de la aplicación Watch del iPhone y localiza las siguientes aplicaciones de contenidos multimedia:

  • Música
  • Podcasts
  • Fotos

En la sección Música puedes desactivar todas aquellas listas de reproducción y álbumes para que dejen de sincronizarse con el Apple Watch. En la sección Podcasts desactiva los podcasts que ya no necesites para que dejen de guardarse en el almacenamiento del Apple Watch. Por último, en la sección Fotos puedes establecer un límite de fotos para liberar espacio en el Apple Watch; selecciona la opción de 25 fotos o, como mucho, 100 fotos.

Cómo liberar espacio en el Apple Watch

Tras completar todos estos pasos seguramente ya habrás liberado una gran cantidad de espacio de almacenamiento del Apple Watch, para que así watchOS pueda actualizarse sin problemas.

Cómo liberar espacio en el Apple Watch

Más trucos sobre dispositivos Apple

Artículos relacionados