Cómo romper el cifrado de WhatsApp

Todos los trucos para activar y desactivar la copia de seguridad cifrada extremo a extremo de WhatsApp; aprende a evitar el cifrado de WhatsApp fácilmente

Veamos cómo romper el cifrado de WhatsApp, el sistema de protección de mensajes de la popular app de mensajería instantánea de móviles. Y es que con el objetivo de que solo el emisor y el receptor de los mensajes de WhatsApp puedan leer o escuchar textos y mensajes de audio, la propia aplicación ofrece un sistema de protección con cifrado de información de extremo a extremo, o lo que es lo mismo, que únicamente ambos puedan acceder a los mensajes enviados entre sí. Ahora bien, ¿es posible romper el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp? A continuación te ofrecemos la respuesta y además te enseñamos cómo activar y desactivar la copia de seguridad cifrada para una mayor seguridad.

WhatsApp: cómo romper el cifrado extremo a extremo

Índice de contenidos

Qué es el cifrado extremo a extremo de WhatsApp

El cifrado extremo a extremo de WhatsApp es un sistema de seguridad adoptado por la aplicación tras recibir numerosas quejas por la falta se seguridad en el envío de mensajer privados a través de la app. Se trata de una herramienta activada por defecto que garantiza que un mensaje enviado solo será visible para el emisor y el receptor y que no podrá ser interceptado por terceras personas.

Para avisar de que el sistema está activado WhatsApp muestra el siguiente mensaje en todos los nuevos chats: “Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”. Aun así, si quieres asegurarte de que el sistema de cifrado extremo a extremo está activado puedes comprobarlo a través de:

  1. Ajustes.
  2. Cuenta.
  3. Seguridad.

Cómo romper el cifrado de WhatsApp

Aquí podrás comprobar si el sistema está activado. Otra opción para asegurarte si un chat está cifrado o no es acceder al perfil de la persona con la que estás hablando y verificar si la opción Cifrado está activada. De ser así debería aparecer una casilla con un código QR y 60 dígitos.

Cómo desactivar el cifrado extremo a extremo: ¿es posible?

Ahora que ya sabes qué es exactamente el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y las formas de comprobar si está activado o no, es hora de saber si es posible romper o desactivar este cifrado de mensajes de WhatsApp.

Y la respuesta es “no”, no es posible desactivar el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp de ninguna de las maneras. Y es que esta función permanece activada por defecto en la aplicación y no hay opción para desactivarla o romperla. ¿Quién querría desactivar un sistema de seguridad?

Cómo activar la copia de seguridad del cifrado extremo a extremo

Para una mayor seguridad, asegúrate de que la copia de seguridad del cifrado extremo a extremo esté activada a través de los pasos siguientes:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Pulsa sobre Chats – Copia de seguridad – Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  3. Ahora pulsa sobre Activar y sigue los pasos para crear una contraseña.
  4. Por último, pulsa sobre Crear y espera a que WhatsApp prepare tu copia de seguridad de extremo a extremo.

Cómo romper el cifrado de WhatsApp

Cómo desactivar la copia de seguridad del cifrado extremo a extremo

Ahora bien, si quieres desactivar la copia de seguridad cifrada de extremo a extremo puedes seguir los pasos siguientes:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Pulsa sobre Chats – Copia de seguridad – Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo.
  3. Pulsa sobre Desactivar.
  4. Introduce tu contraseña.
  5. Pulsa sobre Desactivar para confirmar que quieres desactivar la copia de seguridad cifrada.

Ahora ya sabes todo sobre el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, que no se puede romper o desactivar y las posibilidades que tienes para activar y desactivar las copias de seguridad del propio cifrado.

Cómo romper el cifrado de WhatsApp

Más trucos sobre WhatsApp