Cómo recuperar WhatsApp en el móvil

14 Feb 2022
Aprende a recuperar tu cuenta de WhatsApp si la pierdes, si te roban el acceso a tu perfil o si pierdes el móvil o la tarjeta SIM: todas las soluciones

Veamos cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp en el móvil si has perdido el acceso. Y es que son muchas las razones por las que puedes perder tu WhatsApp, ya sea por algún tipo de estafa (como la famosa de los seis dígitos) y te roban la cuenta o por si pierdes el móvil o la tarjeta SIM. Por ello, primero te explicaremos cómo pedir a WhatsApp que te cierren la cuenta si pierdes la SIM; luego te explicaremos cómo solucionar un hackeo de cuenta para recuperarla y volver a utilizarla con normalidad. A continuación, cómo recuperar WhatsApp en el móvil.

WhatsApp: cómo recuperar tu cuenta

Índice de contenidos

Cómo recuperar WhatsApp si pierdes el móvil o la SIM

Empecemos con el caso más complicado, que es si pierdes el móvil o la tarjeta SIM, una situación bastante comprometida por la que será difícil recuperar tu WhatsApp, aunque no imposible.

El primer paso será ponerte en contacto con tu operadora para bloquear la tarjeta SIM extraviada, ya sea para proteger el resto de apps o para que nadie pueda iniciar sesión con tu cuenta de WhatsApp en otros dispositivos.

Cómo recuperar WhatsApp en el móvil

El segundo paso es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com, el servicio de soporte oficial de WhatsApp. En el interior del correo debes escribir el texto Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono, incluyendo el código internacional con el +34 al inicio si se trata de un número de España, o el código del país correspondiente.

Tras completar estos pasos, WhatsApp desactivará tu cuenta; y como la SIM está desactivada, nadie la podrá activar de nuevo. Cuando tengas una nueva SIM, activa un nuevo WhatsApp y avisa a tus contactos de que ahora usarás esta nueva cuenta. En este punto será importante disponer de una copia de seguridad de tus conversaciones para recuperarlas en tu nueva cuenta mediante Apple (iOS) o Google (Android).

Cómo recuperar WhatsApp si te roban la cuenta

WhatsApp no permite conectarse a una misma cuenta dos dispositivos al mismo tiempo, por lo que si alguien logra hackear tu cuenta y meterse en ella, no podrás iniciar sesión de nuevo para expulsarlo. Por ello, tendrás que ponerte en contacto de nuevo con el servicio de soporte oficial de WhatsApp a través de support@whatsapp.com. En el correo tendrás que escribir el texto Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta junto a tu número de teléfono, incluyendo el código internacional con el +34 al inicio si se trata de un número de España, o el código del país correspondiente.

Cómo recuperar WhatsApp en el móvil

Cuando el servicio de soporte oficial de WhatsApp reciba el correo, cerrará todas las sesiones de tu cuenta, incluyendo la del usuario hacker que te la haya robado. Con el hacker expulsado, ahora ya podrás volver a iniciar sesión para recuperar tu cuenta accediendo a la app de WhatsApp y escribiendo tu número de teléfono para iniciar sesión.

Ahora accederás a la pantalla en la que es necesario escribir un código. Es posible que el hacker esté esperando también el código de activación, con lo que tendrás que actuar rápido. Recuerda que cuentas con el botón Llámame para que WhatsApp te llame antes para darte el código por voz, opción más rápida que el mensaje de texto.

Cuando consigas introducir el código de activación recuperarás tu cuenta sin mayores problemas. Y por si no lo has hecho antes, puedes mejorar tus medidas de seguridad activando la verificación en dos pasos para que sea prácticamente imposible que te vuelvan a robar o hackear la cuenta de WhatsApp.

Cómo recuperar WhatsApp en el móvil

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados