WhatsApp modo superoscuro: qué es y cómo se activa para ahorrar batería

20 Oct 2021
Aprende a oscurecer todavía más tu WhatsApp a través de los ajustes de la app

Veamos cómo activar el modo superoscuro de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea para móviles iOS y Android. Y es que tras la llegada del modo oscuro de WhatsApp en 2020 tras un tiempo de periodo de pruebas, ahora se ofrece la opción del modo superoscuro, un modo de visualización que oscurece aún más la pantalla para entornos de iluminación desfavorable, protege la vista del usuario y ahorra incluso más batería. Aprende cómo oscurecer todavía más tu WhatsApp con el modo superoscuro y cuida la batería de tu móvil.

Cómo activar el modo superoscuro de WhatsApp

Índice de contenidos

Qué es el modo superoscuro de WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp y el nuevo modo superoscuro permite apagar miles de píxeles de la pantalla, o reducir su brillo, lo que beneficia la batería y aumenta su autonomía. Además, también tiene un efecto positivo para la salud visual del usuario, ya que los ojos no reciben tanta luz azul de la pantalla del móvil. Y es que un exceso de exposición a la luz azul de las pantallas provoca efectos adversos en la salud, haciendo que cueste más conciliar el sueño, entre otros problemas. Gracias al modo oscuro, todos estos contratiempos se reducen considerablemente.

Ahora, aquellos que necesiten un poco más de oscuridad en su app de mensajería instantánea pueden disfrutar de un modo superoscuro que Facebook ha implementado vía actualización a la aplicación de WhatsApp. Gracias a ello, es posible ajustar el nivel de oscuridad y llevarlo más allá en caso de ser necesario, oscureciendo todavía más todos los elementos de pantalla reduciendo el brillo al mínimo.

WhatsApp modo superoscuro: qué es y cómo se activa para ahorrar batería

Gracias al modo superoscuro es posible calibrar a mano el nivel de luminosidad del propio modo oscuro, aumentándolo o reduciéndolo a gusto del usuario. A menos brillo o luminosidad, más descanso para los ojos y más autonomía para la batería del móvil.

Cómo activar el modo superoscuro de WhatsApp

Sigue los pasos siguientes para activar el modo superoscuro de WhatsApp:

  1. Accede a la app de WhatsApp en tu móvil y asegúrate de que está actualizada a la última versión, tanto en iOS como en Android.
  2. Ahora pulsa sobre Ajustes a través del icono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Busca el apartado Chats.
  4. Una vez dentro pulsa sobre Fondos de pantalla.
  5. Para que aparezca la nueva barra del modo superoscuro tienes que tener activado el modo oscuro; si tienes activado el modo claro, la barra no aparecerá. De igual modo, asegúrate que no tienes activo el modo oscuro del móvil.
  6. Cuando veas la barra del modo superoscuro, deliza el dedo sobre ella para ajustar el nivel de oscuridad deseado para el móvil.

WhatsApp modo superoscuro: qué es y cómo se activa para ahorrar batería

Más trucos sobre el modo oscuro

Artículos relacionados