Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

29 Ene 2018
Sigue nuestros consejos para iniciar tu nuevo móvil del androide paso a paso

Siempre que cae en nuestras manos un nuevo smartphone Android, ya sea una compra personal o un regalo, debemos configurar el dispositivo en multitud de aspectos, desde iniciar el sistema operativo hasta pasar nuestros contactos, pasando por configurar la conexión a internet o la personalización del interfaz.

Por ello, os ofrecemos una completa guía con los pasos más importantes en el momento de configurar vuestro nuevo smartphone del androide, una serie de trucos que no debes perder de vista si quieres estrenar tu móvil con todas las garantías. A continuación, la guía definitiva para configurar tu nuevo smartphone Android.

 

Asistente de configuración Android

Por suerte, los smartphones Android cuentan con su propio asistente de configuración que nos va guiando paso a paso para hacernos más fácil y liviano el proceso de preparar nuestro nuevo terminal. Pero debido a los numerosos pasos a seguir, es recomendable tener a mano una guía que nos ayude a completar las siguientes cuestiones.

Elegir el idioma

El primer paso que debemos completar es la elección de nuestro idioma y, en ciertos casos y según versiones, la región donde nos encontramos. También podemos configurar las opciones de accesibilidad según nuestras necesidades y en caso de que necesitemos algún tipo de asistencia adicional.

Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

Conectar a Internet

El siguiente paso nos pedirá acceso a la tarjeta SIM, aunque siempre podemos dejarlo para el final. Así, si pulsamos Saltar, podremos realizar las operaciones correspondientes a la tarjeta SIM, que pueden ser MicroSIM o NanoSIM. Si vemos que nuestra anterior tarjeta SIM no encaja en el nuevo terminal, siempre podemos optar por un adaptador o pedir a nuestra operadora un duplicado en el nuevo formato.

Ahora sí, ya podemos conectar nuestro smartphone a Internet. Lo más recomendable es hacerlo a través de una red WiFi para no exceder en el gasto de datos de nuestra red móvil, ya que es muy probable que tengamos que descargar bastantes datos. Así, tan sólo debemos buscar nuestra red e insertar la contraseña correspondiente.

Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

Iniciar sesión en Google

Ahora tenemos dos opciones: configurar el móvil desde cero o recuperar la información de nuestro anterior terminal. Una vez lo tengamos claro debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o, si aún no tenemos, crear una. Por suerte, si ingresamos nuestra cuenta de Google, el terminal sincronizará nuestros datos de contactos, correos, eventos, etc. Además, si ya teníamos un smartphone Android con la opción de copia de seguridad activada, nuestro smartphone aparecerá en la lista de dispositivos anteriores. Así, recuperaremos las aplicaciones instaladas o podemos elegir cuáles queremos o no instalar en nuestro nuevo Android.

Seguridad del terminal

Ahora llega el momento de decidir el sistema de seguridad de nuestro nuevo smartphone Android. En los dispositivos más modernos con lector de huellas dactilar podemos registrar nuestra propia huella para acceder al móvil de la forma más rápida y cómoda. También podemos optar por los métodos más tradicionales como una combinación numérica o una secuencia de puntos a nuestra elección. Una vez decidido el sistema tendremos que configurar un método secundario de desbloqueo.

Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

Servicios de Google

Se trata de los típicos contratos de uso de las compañías. Normalmente nos saltamos toda la letra pequeña hasta el botón virtual de Acepto, aunque no está de más que leamos sus diferentes apartados. Todos los apartados pueden ser configurados después desde Ajustes del smartphone, como Copia de seguridad en Drive, Ubicación, Bluetooth o Enviar datos del sistema a Google.

Asistente de Google

Y llegamos al último paso, donde podemos dar permiso o no para que el Asistente de Google pueda almacenar nuestro Historial de Ubicaciones. Dicha característica almacena nuestras visitas a diferentes lugares para ofrecernos información mucho más personalizada en tiempo real. Será nuestra decisión si queremos que Google nos localice en todo momento o no. Eso sí, siempre podemos borrar el historial de ubicaciones a través de Ajustes del terminal.

Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

Artículos relacionados

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Sigue nuestros consejos para compartir tus datos de internet desde tu smartphone iOS

27 de Diciembre de 2017 a las 12:26

Los mejores trucos de WhatsApp que probablemente no sabías

Los mejores trucos de WhatsApp que probablemente no sabías

WhatsApp es la app de mensajería más popular. Pero lanzan novedades sin avisar, aquí te contamos cómo funcionan todas.

17 de Enero de 2018 a las 11:23

Samsung Galaxy S9: Los mejores trucos de su cámara de fotos

Samsung Galaxy S9: Los mejores trucos de su cámara de fotos

Una serie de consejos para obtener las mejores fotografías con el smartphone más deseado

14 de Marzo de 2018 a las 17:24

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

YouTube: 7 trucos esenciales que no debes perderte

Smartphone como mando, calidad de vídeo, modo noche... Los mejores trucos de YouTube

17 de Enero de 2018 a las 16:38