Muchos Xiaomi que cuentan con el sistema operativo MIUI 11 están teniendo diferentes problemas muy comúnes, este sistema es un sistema basado en Android 9/10 y llega cargado de novedades pero también de algunos fallos.
¿Cuáles son los principales problemas?
Los principales errores de MIUI 11 no suelen ser muy grandes, suelen ser los típicos problemas comunes de un sistema operativo recién actualizado, así que no te preocupes que todos tendrán solución rápida y sencilla.
Errores de pantalla en MIUI 11. ¿Soluciones?
Error PiP
Este modo que significa Picture-in-Picture es un modo que se suele activar en las aplicaciones de vídeo para sguir viéndolo mientras se hace otra cosa con el móvil, y el fallo suele darse cuando intentan abrir las aplicaciones.
Al abrirlas, estas se bloquean, pero la solución es sencilla, simplemente haz:
NOTA IMPORTANTE: Perderás todos tus datos del teléfono al Restaurarlo.
- Ajuste
- Sistema
- Copia de seguridad y restablecimiento
- Restaurar el teléfono
Error notificaciones desaparecidas.
Esto se debe a que MIUI 11 está configurado para que no se muestren en la pantalla de bloqueo, así que simplemente tienes que ir a ajustes, dar a aplicaciones, pasar a permisos y otros permisos y hacer clic en "mostrar en la pantalla de bloqueo" en cada una de las aplicaciones que no te notifican.
Error cámara bloqueada.
Hay dos problemas muy comunes también en la cámara, el primero es un bloqueo que se elimina de forma muy sencilla, simplemente debemos restaurar el teléfono.
NOTA IMPORTANTE: Perderás todos tus datos del teléfono al Restaurarlo.
- Ajuste
- Sistema
- Copia de seguridad y restablecimiento
- Restaurar el teléfono
El segundo es un problema donde la cámara se enciende sola, para ello debemos forzar la detención de la cámara en ajustes, borrando datos y caché.
Soluciones a los errores de batería.
Hay dos problemas más con la batería, estos son la calibración de batería y la descarga anormal de batería. Ambos problemas tienen sencilla solución:
Error calibración de la batería.
En algunos usuarios el porcentaje de batería que aparece está cambiando de forma muy irregular, baja del 80% al 60% o del 40% al 10%. Esto se debe a una mala calibración que se da al actualizar, la solución es sencilla:
- Descarga el teléfono completamente hasta que se apague y no se encienda más.
- Vuelve a encenderlo y espera hasta que se apague.
- Conéctalo y espera a que alcance el 100%.
- Desenchúfalo.
- Enciende el móvil y si el porcentaje no está al 100% vuelve a enchufar el cargador.
- Desenchufa y reinicia el teléfono.
- Repite esto hasta que llegue la batería al 100% y deja que se descargue.
- Carga de nuevo sin encender el móvil.
Error descarga anormal de batería.
Este es el error más común de todos, ya que la batería se descarga de una forma anormal cuando el dispositivo está inactivo, y aunque se puede solucionar de forma sencilla el error es bastante molesto.
La solución es desactivar todas las aplicaciones no utilizadas para que no se inicien automáticamente, yendo a Ajustes, luego aplicaciones y en administrar aplicaciones desactivamos el inicio automático de Apps.
Otra solución es hacer un Hard Reset. NOTA IMPORTANTE: Perderás todos tus datos del teléfono al hacer un Hard Reset.