Cómo solucionar el problema del wifi en Xiaomi Redmi Note 9S

30 Jun 2020
Un problema con Xiaomi Redmi Note 9S está desesperando a muchos usuarios ya que podrían tener diferentes problemas de conectividad, encuentra aquí la solución.

El problema al que se está enfrentando el Xiaomi Redmi Note 9S es un problema con el Wi-Fi, muchos usuarios especializados en la marca asiática han comunicado dicho problema en muchos sitios. Este problema además solo se daría en la versión Europea, algo típico en los móviles cuando salen al mercado. 

¿Es un error de hardware?

Esta es la pregunta que muchos se han hecho, sobretodo para saber si tienen que devolver el terminal o simplemente para saber si comprarse el Xiaomi Redmi Note 9S o no. Si este es tu caso debes saber que la respuesta es no, es un problema del software.

El error del teléfono suele ser que se desconecta de forma aleatoria del wi-fi al que estés conectado minutos después de haberse bloqueado la pantalla. Normalmente a los 10/15 minutos de que se bloquee es cuando suele ocurrir este problema. Esto podría pasar porque no hay tráfico de datos.

¿Se puede solucionar?

Si, actualmente este problema se resuelve simplemente actualizando tu teléfono a la versión MIUI 11.0.8.0 aunque no en todos los casos, muchos usuarios siguen experimentando este error después de actualizar. 

Aunque no debemos preocuparnos ya que Xiaomi ha confirmado que está trabajando en una solución fija, ya que este problema suele ser muy típico en teléfonos Android, dando esa desconexión producida por pocas horas de actividad.

¿Debo restaurar de fábrica?

La respuesta es sencilla también: no. No actualices el teléfono con los valores de fábrica ya que ningún usuario encuentra en esto un resultado, y simplemente perderás todas tus cosas del  móvil. 

También debemos tener en cuenta que la solución más sencilla es desconectar y conectar la wifi del móvil cada vez que volvamos a encender el terminal. 

Otros artículos que podrían interesarte.

Artículos relacionados