Xiaomi: Los mejores trucos para tu móvil basado en MIUI

16 Jul 2018
Una selección de los mejores trucos para tu smartphone Xiaomi basado en Android con interfaz MIUI

Xiaomi es una marca china que cada vez está teniendo una mayor presencia en occidente gracias a la exportación de sus mejores productos, tecnológicamente a la última con unos precios imbatibles respecto a la competencia directa de marcas como Samsung, Apple, LG o Sony, entre muchas otras. Y los móviles son uno de sus productos más populares y representativos, smartphones de todas las gamas que presumen de un hardware a la última al mejor precio. Y a pesar de que Xiaomi basa sus modelos de telefonía móvil en el omnipresente ecosistema Android, aplica su propia capa de interfaz conocida como MIUI, la cual presenta no pocas peculiaridades con montones de herramientas propias y aplicaciones extra especialmente diseñadas para los terminales de la marca china. Por ello, os ofrecemos una selección de los mejores trucos para smartphones Xiaomi basados en Android con interfaz MIUI.

 

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Seleccionar el español como idioma principal

Si compramos nuestro terminal Xiaomi y llega en un idioma diferente al español, podemos configurar el idioma de una forma rápida y sencilla. Para ello debemos dirigirnos a Ajustes – Ajustes adicionales – Idioma y seleccionar Español. El idioma de tu móvil cambiará al instante.

Modificar el aspecto del escritorio

Lo primero que podemos hacer con el interfaz MIUI es personalizar el aspecto del escritorio o pantalla principal de nuestro móvil Xiaomi. La marca china presenta sus iconos con cuadrados con bordes redondeados y sin sección de aplicaciones; así, si deslizamos el dedo hacia la derecha accederemos a todas nuestras apps. Por ello, si mantenemos la presión en cualquier pantalla del escritorio aparecerán las opciones de fondo de pantalla, widgets y ajustes.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Para cambiar el fondo de pantalla podemos seleccionar cualquier imagen predefinida o acceder a más imágenes desde el mismo menú; también podemos hacer zooms sobre ellas para modificar su aspecto estándar. Además, desde la tercera opción podemos acceder a varios efectos de transición de pantalla como cascada, giro y otras animaciones. Por último, podemos seleccionar qué pantalla queremos que sea nuestra principal e ir llenando los espacios con apps u otros accesos directos.

Cambiar el tamaño de letra y activar el modo lectura

MIUI permite personalizar casi cualquier aspecto de su interfaz, incluso el tamaño de las letras y mejorar la lectura con un modo especial. Así, si nos dirigimos a Ajustes – Pantalla podemos modificar el tamaño de los textos y elegir el contraste y colores para configurar totalmente su aspecto. Además, si tenemos dificultades para leer ciertos textos en pantalla, siempre podemos activar el modo lectura para reducir la emisión de luz azul y mejorar la lectura, especialmente en condiciones de poca iluminación ambiental.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Accesos directos desde la pantalla de bloqueo

El interfaz MIUI permite que podamos personalizar la pantalla de bloqueo añadiendo accesos directos para una mayor comodidad. Para ello debemos dirigirnos a Ajustes – Pantalla de bloqueo y huella dactilar – Ajustes avanzados, donde podremos seleccionar los accesos directos que queramos e incluso añadir información personal, además de configurar el desbloqueo inteligente con dispositivos Bluetooth.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Ocultar archivos con contraseña

El explorador de archivos de MIUI es muy completo e intuitivo y ofrece multitud de opciones para gestionar nuestros archivos del sistema. Tanto es así, que incluso podemos ocultar archivos comprometidos y establecer una contraseña para acceder a ellos. Para ello tan solo debemos pulsar sobre el archivo que queramos ocultar y seleccionar Ocultar. El propio sistema nos guiará para acceder a los ajustes de seguridad.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Usar la opción de multipantalla

MIUI, al igual que Android Oreo, permite acceder a un modo de multipantalla para cambiar de aplicaciones de una forma rápida y cómoda, especialmente indicado para dispositivos con pantallas grandes. Así, desde las opciones de multitarea podemos activar el modo Pantalla dividida, a través del cual arrastrar apps hacia arriba para ir alternando entre ellas.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Elegir aplicaciones de inicio por defecto

MIUI nos permite configurar qué aplicaciones o apps podemos iniciar de forma automática en segundo plano al encender el móvil; así, si siempre usamos un número determinado de aplicaciones a diario, podemos acceder a ellas desde un inicio sin tener que buscar su acceso directo. Para ello tan solo debemos dirigirnos a Ajustes – Permisos y seleccionar qué apps queremos que se inicien solas en segundo plano.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Configurar aplicaciones duales

Xiaomi permite la duplicar ciertas aplicaciones de forma nativa sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Así, a través de Ajustes – Aplicaciones duales podemos crear una copia de una app determinada para usarla con dos cuentas diferentes, de forma independiente. Especialmente útil si nuestro terminal es Dual SIM y queremos tener, por ejemplo, dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Grabación automática de llamadas

El sistema de grabación de llamadas de MIUI es muy práctico y accesible, puesto que incluso podemos grabar llamadas de forma automática, seleccionando los números que creamos convenientes o todos. Además, el sistema ofrece otras tantas opciones de llamada, como silenciar una llamada al girar el terminal o que deje de vibrar cuando lo cogemos, entre muchas otras.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Capturar pantalla en formato alargado

Las opciones de captura de pantalla son también muy amplias, como la posibilidad de capturar la pantalla en formato alargado. Para ello tan solo debemos pulsar sobre Desplazar para capturar toda la imagen, especialmente indicado para aplicaciones con un scroll muy largo o páginas web muy extensas. Eso sí, solo son compatible aplicaciones del navegador de internet o Google Play, es decir, la mayoría.

Los mejores trucos de Xiaomi con interfaz MIUI

Más trucos sobre móviles Android:

Artículos relacionados