Trucos WhatsApp: Cómo saber si me han bloqueado

28 Nov 2018
Descubre si un contacto de tu WhatsApp no quiere tener contacto contigo a través de unos sencillos pasos

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad que nos permite comunicarnos con familiares, amigos y conocidos a través de mensajes directos, se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Eso sí, también puede convertirse en verdadero dolor de cabeza si tenemos algún contacto que nos “molesta” más de lo necesario; por suerte, siempre contamos con la opción de bloquearlo para que no pueda mandarnos mensajes ni acceder a nuestros datos, así como nuestra foto de perfil o saber de nuestra última conexión a la app. Pero, ¿qué ocurre cuando somos nosotros los bloqueados por algún otro usuario? ¿Cómo podemos saber si ese contacto nos ha bloqueado? A continuación os ofrecemos varias pistas para saber si realmente alguien nos ha bloqueado en WhatsApp.

 

Cómo saber si me han bloqueado en WhastApp

Por suerte, contamos con varios indicios que nos pueden sugerir que un contacto determinado nos ha bloqueado. Ahora podrás comprobar si realmente alguien no quiere saber de ti en WhatsApp a través de las siguientes pistas.

No puedes ver su imagen de perfil

A no ser que tengas un contacto muy celoso de su intimidad y no tenga imagen de perfil, si de repente no puedes ver la foto de perfil de alguien en WhatsApp, lo más probable es que te haya bloqueado. No siempre es una pista cien por cien efectiva, ya que quizás ha decidido eliminar su foto de perfil, que su smartphone no funcione como debería o que tengas algún problema con tu versión de WhatsApp; siempre es recomendable actualizar a la última versión para un funcionamiento óptimo. Aun así, si no ves la foto de perfil de alguien, lo más probable es que te haya bloqueado.

Trucos WhatsApp: Cómo saber si me han bloqueado

No aparece el doble check en el chat

El doble check de WhatsApp es un elemento polémico, sí, pero también puede darnos algo de información:

  • Un único check: tu mensaje ha sido enviado tu contacto
  • Doble check: tu mensaje ha sido recibido por tu contacto
  • Doble check azul: tu mensaje ha sido leído por tu contacto

Trucos WhatsApp: Cómo saber si me han bloqueado

Si mandamos un mensaje de chat y vemos que solo marca un único check, significa que dicho mensaje no ha llegado a su destinatario. Si pasado un tiempo prudencial el check sigue solo y en gris, es que dicho contacto no puede recibir tus mensajes, con lo que probablemente te ha bloqueado.

No puedes realizar llamadas de voz

Si tras comprobar alguno de los pasos anteriores aún tienes dudas de si un contacto de WhatsApp te ha bloqueado, puedes probar a realizar una llamada de voz con la propia opción de la aplicación. Si bien podría ser que dicho contacto de hubiera quedado sin cobertura de datos móviles o tuviera el teléfono apagado, si no podemos realizar una llamada de voz mediante WhatsApp con dicho contacto, sí, te ha bloqueado.

Trucos WhatsApp: Cómo saber si me han bloqueado

No puedes ver su estado de conexión

WhatsApp permite que podamos ver el estado de conexión de los usuarios, es decir, la última hora de su conexión a la app y si está conectado en ese mismo momento, con el estado de En línea. Si no podemos ver ningún tipo de información sobre un contacto en concreto, es probable que te haya bloqueado. Eso sí, no es una evidencia totalmente segura, puesto que la propia aplicación permite a los usuarios esconder esa información para tener algo más de privacidad.

Trucos WhatsApp: Cómo saber si me han bloqueado

No puedes añadirlo a ningún grupo

Otra evidencia, esta vez, bastante clara. Si tratamos de añadir un contacto en concreto a un grupo y vemos que no podemos, nos ha bloqueado en WhatsApp. Para comprobarlo, haz como siempre, busca el contacto en tu agenda y añádelo a un grupo; no habrá señal de que no puedes añadirlo pero igualmente no podrás verlo en la lista de usuarios agregados. Eso sí, el añadido de grupos solo es funcional con ambos contactos añadidos a sus respectivas cuentas. Por otro lado, si coincides con ese contacto en otro grupo, entonces sí podrás comunicarte con él o ella.

Trucos WhatsApp: Cómo saber si me han bloqueado

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados