Cómo escribir y enviar mensajes al revés en WhatsApp

16 Oct 2018
Una curiosa forma de sorprender a tus familiares y amigos escribiendo textos al revés

¿Quieres sorprender a tus familiares, amigos y conocidos con una peculiar forma de escribir mensajes en WhatsApp? Si así es, no te pierdas nuestro tutorial para escribir y enviar mensajes al revés a través de tu aplicación de mensajería favorita, como WhatsApp, Messenger, Hangouts o incluso a través de correos electrónicos, tanto en smartphones como en PC. Se trata de un simple proceso que podemos realizar de varias maneras y que colocará los textos que escribamos de arriba a abajo y de izquierda a derecha, es decir, completamente girados en ambos sentidos, si así lo deseamos.

 

Cómo escribir mensajes al revés en WhatsApp

Si bien existen varias formas de escribir un mismo texto del revés, os mostraremos la manera más sencilla y directa sin que sea necesario descargar nada; y es que existen multitud de aplicaciones móviles que nos permiten realizar tan curiosa tarea, pero preferimos usar una página web especializada para que no tengamos que instalar nada más, algo que, como decimos, nos servirá tanto para smartphones y tablets como para PC. A continuación, cómo escribir mensajes al revés en WhatsApp.

Cómo escribir y enviar mensajes al revés en WhatsApp

El primer paso es acceder al navegador de nuestro smartphone y dirigirnos a una de muchas páginas web dedicadas a escribir textos al revés. Como decimos, existen varias páginas, aunque os recomendamos una muy accesible llamada UpsideDownText.

Cómo escribir y enviar mensajes al revés en WhatsApp

Ya dentro de dicha página web, veremos que existen dos recuadros blancos principales. En el recuadro superior tan solo debemos introducir el texto que queremos voltear; al mismo tiempo que escribimos en dicho recuadro, aparecerá el mismo texto en el recuadro inferior, pero totalmente del revés, volteado y de derecha a izquierda. Podemos marcar o no dos opciones bajo el recuadro superior, para girar y/o voltear el texto.

Cómo escribir y enviar mensajes al revés en WhatsApp

Una vez hayamos terminado de escribir la palabra o frase que queremos voltear, tan solo debemos mantener la presión sobre el texto volteado para que aparezca el típico icono de textos en smartphones con las opciones Copiar Cortar Pegar. Debemos elegir la opción Copiar, la primera empezando por la izquierda, para así copiar dicho texto en el portapapeles de nuestro terminal.

Cómo escribir y enviar mensajes al revés en WhatsApp

Ahora tan solo debemos abrir nuestra aplicación de mensajería favorita, abrir una conversación o chat y mantener la presión con el dedo sobre el recuadro de introducción de texto para, de nuevo, hacer aparecer el icono flotante de textos de smartphones, con las opciones Pegar Portapapeles; tan solo debemos elegir la opción Pegar para que aparezca en el recuadro en texto volteado desde el portapapeles del móvil.

Cómo escribir y enviar mensajes al revés en WhatsApp

Ya puedes mandar el texto de forma normal, como si de un texto estándar de la aplicación se tratara. Cuando nos acostumbremos, podremos saltar fácilmente de una aplicación a otra para repetir el mismo proceso cada vez que queramos introducir nuevos textos del revés, a través de la mecánica escribir, copiar, pegar y enviar.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados