WhatsApp Web: Cómo funciona y cómo sacar el máximo partido

19 Feb 2018
Una guía para empezar a utilizar el servicio de mensajería a través del navegador de tu ordenador

La aplicación WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más populares y con más usuarios activos en el ecosistema de la telefonía móvil. Por ello, sus responsables ya dieron el paso tiempo atrás para trasladar muchas de sus características a equipos de sobremesa, aunque todavía hay muchos usuarios de la app que desconocen la versión web y sus ventajas e inconvenientes. Por ello os ofrecemos una guía para iniciarnos en WhatsApp Web y las diferencias que existen entre ambas versiones, algunas de ellas bastante importantes. Y es que WhatsApp Web no pretende que sustituyamos la app original por la versión de PC, obviando algunas características muy utilizadas en móviles y centrándose en los chats y conversaciones.

 

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es básicamente un acceso directo a nuestra cuenta de WhatsApp móvil desde un navegador de ordenador. Tanto es así, que está desarrollado por el mismo equipo responsable de la app nativa para smartphones. Así, tenemos la seguridad y tranquilidad de la confidencialidad del servicio, incluido el cifrado extremo a extremo. Eso sí, no se trata de un cliente web propiamente dicho, puesto que la conexión de WhatsApp Web se realiza a través de nuestro móvil y la propia app del servicio. O dicho de otro modo, debemos tener cerca nuestro smartphone para utilizar WhatsApp Web; tanto es así, que si el servicio de la app falla de forma puntual o si nuestro terminal está apagado, el acceso web dará error.

Cómo funciona WhatsApp Web y cómo sacar el máximo partido

¿Cómo utilizar WhatsApp Web?

Si queremos utilizar el servicio desde nuestro navegador de PC debemos seguir los pasos siguientes:

  1. Acceder a la página web de WhatsApp Web.
  2. Acceder a WhatsApp a través de nuestro smartphone.
  3. Dirigirnos a Chats y desplegar el menú Opciones a través de los tres puntos (···).
  4. Elegir la opción WhatsApp Web.
  5. Escanear el código QR en pantalla a través de WhatsApp móvil.

Cómo funciona WhatsApp Web y cómo sacar el máximo partido

Así, y mediante la cámara trasera de nuestro smartphone, deberemos capturar el código QR para sincronizar la aplicación móvil con el cliente web de WhatsApp. Una vez terminado el proceso, ambos servicios funcionarán como uno solo, mostrando los mismos mensajes tanto en nuestro smartphone como en el navegador del ordenador, eso sí, con algunas diferencias, puesto que como decíamos, WhatsApp Web presenta algunas limitaciones en algunas de sus funciones.

Cómo funciona WhatsApp Web y cómo sacar el máximo partido

Así, características como llamadas de voz, videollamadas, estados, grabadora, compartir ubicación o filtros de fotografías no estarán disponibles, aunque el resto de funciones serán las mismas del servicio móvil, muchas de ellas las más importantes, como los mensajes de texto (evidentemente), enviar fotos y vídeos, compartir documentos, usar emojis o buscar mensajes y contactos, entre muchas otras. Como veis, WhatsApp Web es una herramienta muy útil si pasamos muchas horas en el PC y no queremos estar constantemente pendientes de nuestro smartphone para estar en contacto con familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Artículos relacionados