Cómo eliminar el acné y los granitos

9 Jul 2019
¿Quieres que tu piel quede totalmente lisa sin marcas de acné y sin granitos por el sudor o las hormonas? Este es tú articulo.

El acné es muy molesto, salen muchas marcas, generan algunos granitos que duelen y pueden salir tanto por cuestiones hormonales, como por el estrés. Con estos pequeños trucos conseguirás volver a tener la piel relucientesaludable.

¿Cómo puedo tratarlo en casa?

Si te limpias la cara dos veces al día con un producto que contenga peróxido de benzoílo, este ingrediente es uno de los más efectivos contra el acné y se puede encontrar en diferentes productos. Se encuentra en diferentes productos de limpieza facial, se debe usar por la mañana y antes de dormir. Otra forma de ayudar es:

  • Producto con exfoliante que te ayudará a suavizar la piel.
  • Si el acné está en otras partes del cuerpo debes limpiar el área afectada por el acné 2 veces al día.
  • Si usas maquillaje no uses desmaquillantes con limpiador facial.

Lavarse la cara con el producto y agua dos veces al día es muy importante.

Remedios naturales.

Si no te gusta usar productos químicos hay diferentes soluciones naturales que suelen funcionar muy bien, cómo el uso de aloe vera en la zona afectada por el acné. El aloe vera funciona como un hidratante que ayuda a restaurar la humedad de la piel y la hidrata. 

Usa aceites, limpiar la cara con aceites es algo que se suele hacer mucho en Asia, siendo esta una total tendencia entre las mujeres y hombres asiaticos. Este método te dejará más suave la piel. Los aceites que puedes usar son:

  • Aceite de oliva.
  • Aceite de huevo.
  • Aceite de semillas de uva.
  • Aceite de ricino.
  • Aceite de emú.

Para acabar también puedes hacer exfoliante casero sin tantos químicos, puedes usar ácido alfa hidróxido o ácido beta hidróxido para exfoliarte.  Un producto que cuenta con much BHA son las aspirinas, puedes machacarlas y mezclarla con agua para crear tu propio exfoliante.

 

Exfoliarte te ayudará a eliminar la piel muerta y a ayudar a la piel a regenerarse más rápido.

Artículos relacionados