Todos alguna vez hemos perdido el mando del televisor, o simplemente se ha acabado rompiendo y hemos acabado comprando un mando universal que ha sido imposible de configurar. Por suerte hay muchas formas de configurar dichos mandos de una forma sencilla y rápida, o muchos sustitutos.
¿Cómo configuramos el mando?
La forma más sencilla de programar un mando universal es introcucir el código que se identifique con la marca de televisor que queramos utilizar, el reproductor o lo que sea. Los códigos normalmente los proporciona el propio manual del mando a través de una hoja que se llama "hoja de códigos".
También podemos encontrarlos online. Tras encontrar el código siga los siguientes pasos:
- Enciende el dispositivo que desea controlar con el mando.
- Mantenga presionado el botón DEVICE. Esto hará que los led del dispositivo y los botones de encendido se iluminen.
- Con el botón aún presionado, ingrese el código para la marca del dispositivo. Si una marca tiene más de un código comience por el primero y siga hasta que el botón de encendido se apague.
- No suelte el botón de aunque haya introducido el código hasta que la luz de encendido del mando no se apague. Si la luz parpadea significa que el código no es correcot.
- Si es el correcto simplemente pruebe el mando, ya debería funcionar.
¿Cómo busco el código desde el mando?
Hay una forma sencilla de buscar el código de forma automática en algunos mandos universales. Esto lo que hará será probar varios códigos que tiene en su base de datos instaladas hasta que encuentre el correcto. Los pasos que debes seguir son:
- Encienda su televisor o el dispositivo que quieres controlar.
- Presione y suelte el botón DEVICE y el botón del mando de lo que deseas controlar, una TV, un DVD o lo que sea.
- Presione el botón DEVICE nuevamente, así como el botón de POWER al mismo tiempo. Suelte ambos botones a la vez.
- Presione y suelte el botón PLAY en el control remoto, luego espera unos segundos y vea si el dispositivo que está tratando de controlar se apaga. Si lo hace ya encontraste el código correcto.
- Tras esto presione y suelte el botón REVERSE cada dos segundos hasta que su dispositivo se vuelva a encender. Cuando se encienda encontró el código.
- Una vez encontrado pulsa el botón STOP y ya puede usar su mando.
¿Cómo busco el código de forma manual?
Si de forma automática aún no encontraste el código de la marca que deseas, te queda una opción más, la búsqueda manual código a código del mando. Simplemente sigue estos pasos:
- Enciende el televisor o dispositivo que quieres controlar.
- Presione y mantenga presionados los botones DEVICE y POWER. Espere hasta que se encienda el botón de encendido y luego suelte ambos botones.
- Apuntando el control remoto al televisor u otro dispositivo, presione el botón de POWER y espera dos segundos.
- Si se apaga el televisor, el control remoto encontró el código correcto. Presione STOP para guardarlo.
- Si no se apagó, presione el botón de POWER mnuevamente para que el control remoto pruebe el siguiente código de la base de datos. Repita hasta que encuentre el suyo.
Otras opciones.
A día de hoy todos tenemos un Smartphone, pues hay otra opción bastante cómoda en la que simplemente necesitaremos nuestro teléfono. En la PlayStore o en la Apple Store, buscamos una aplicación de control remoto, cada marca de teléfono tendrá una.
Una vez instalada la apliación, simplemente debemos configurar el mando de una forma sencilla, entramos en la aplicación, en este caso "Mi Remote" y seguimos los siguientes pasos:
- Generamos un nuevo mando eligiendo el dispositivo que queremos, TV, DVD o lo que tengamos.
- Una vez seleccionado lo que queremos buscamos la marca.
- Seleccionamos la marca y pulsamos el botón que nos pide. Y fin, configurado.