Vamos a conseguir que la tarea complicada para muchos sea simplemente sencilla, con una guía de todos los requisitos que debes conocer a la hora de comprar una televisión nueva, desde el LED u OLED, pasando por el 4K y las Smart TVs.
6 cosas que todo comprador de televisores debe saber.
Estas 6 cosas son muy importantes y se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro televisor:
- El 4K y el HDR: estos son los factores más importantes para la calidad de la imagen de nuestra TV.
- Más grande es mejor: cuanto más grande, mucho más se disfruta el 4K.
- Mejor cable HDMI: busque el mejor cable HDMI para su televisor, uno que acepte 4K y haga que se vea todo de forma gloriosa.
- Sonido: fijese en la calidad de sonido de su televisor.
- Marcas fiables: siempre es mejor ir por marcas conocidas como LG, Sony o Samsung. Mejor no invertir en nuevas marcas en este tema.
- Compre en tiendas fiables: los electrodomésticos y las televisiones se deben comprar en tiendas con garantía, servicio técnico y soporte de fabricante. No deje que le estafen.
Rango de precios y tamaño del televisor.
Siempre es importante tener un rango de precio fijo para poder buscar el televisor acorde a tu bolsillo, aunque siempre está claro que cuanto más se gaste mejores serán las carácterísticas. Siempre es importante tener en cuenta que el 4K, las televisiones inteligentes y las de más de 42 pulgadas suelen tener un precio mucho más elevado.
Los tamaños de los televisores más recomendables pasan de las 32 a las 100 pulgadas, sobretodo si dicho televisor acabará en un salón y no en una habitación. Si quieres una televisión 4K simplemente ten en cuenta que cuanto más grande sea mejor. Aunque tampoco debe irse a las más grandes una televisión de 65 pulgadas tiene el doble de espacio que una de 42, tenga siempre ese truco en mente. Nunca compre televisores curvos.
OLED o LED.
OLED es muchísimo más caro que LED, pero OLED es una tecnología de imagen muchísimo mejor que la LED. Aunque debemos tener en cuenta que un buen televisor LED 4K puede proporcionarnos por un precio más bajo una experiencia de visualización igual de espectacular.
Imagen.
En cuanto a la imagen los televisores LED suelen estar retroiluminados, esto significa que la luz brilla a través de un panel de cristales para crear la imagen. Los televisores OLED no tienen retroiluminación.
Brillo y Contraste.
Las televisiones LED suelen ser especialmente buenas en espacios bien iluminados. Las OLED suelen ser mejores en habitaciones más tenues. El contraste pasa por lo mismo, las televisiones LED no pueden oscurecerse por completo, haciendo que las sobras sufran, y los OLED pueden pasar al negro totalmente.
¿Qué es el HDR y la resolución?
HDR significa"High Dynamic Range" que hará que la calidad de nuestro televisor mejore bastante aunque también aumentará bastante su precio. El color de nuestro televisor será muchísimo más fiel a como lo era en la realidad, sin HDR nuestro televisor no puede reproducir según que colores.
Si somos de los que disfrutamos el buen cine o de las buenas series, es muy importante tener HDR ya que muchos servicios de trasmisión y muchos dispositivos ofrecen contenido en 4K y HDR.
La resolución suele tener mucho que ver con el número de pixels en pantalla, por ejemplo con el 4K son 6 millones de píxeles más que con un HD normal. La resolución se suele dividir en:
- 720P: 1 millón de píxeles.
- 1080P: 2 millones de píxeles.
- 4K: 8 millones de píxeles.
Por último entraríamos en la eterna guerra de Smart TV o TV normal, y la respuesta es simplemente clara, si eres una persona que no suele usar mucho internet, Netflix, Amazon Prime, YouTube y eres más de los canales típicos quedate con la TV normal, pero si por el contrario eres de los que usa todo eso, compra una Smart TV, tendrás todo en tu televisor normal fácilitando las cosas.