Cómo conectar un mando de PS4 (DualShock 4)

Todo lo que tienes que saber sobre cómo sincronizar tu DualShock 4 con tu PlayStation 4

Si tienes una PS4 y quieres saber todo sobre cómo conectar tu mando DualShock 4 no te pierdas nuestro tutorial en el que conocerás todos los detalles sobre cómo sincronizar el pad de control a la consola y la solución a todos los posibles problemas. Y es que si eres un gran aficionado a los videojuegos en general y a PlayStation 4 en particular, no puedes perderte nuestra guía sobre cómo sincronizar adecuadamente un DualShock 4, una tarea sencilla pero que en ocasiones de puede convertir en todo un dolor de cabeza. Por ello, a continuación te ofrecemos todos los pasos para que sincronices tu mando DualShock 4 con tu PS4, además de dar solución a cualquier posible error de conexión entre mando y consola.

Como sincronizar o resetear los mandos de PS4

Índice de contenidos

Cómo sincronizar DualShock 4 con PlayStation 4

El primer paso para snicronizar un DualShock 4 con una PS4 es conseguir un cable USB, ya que la sincronización únicamente inalámbrica por Bluetooth no es posible en PlayStation 4. Por suerte, cada DualShock 4 viene con un cable incorporado, aunque cualquier cable USB 2.0 Micro-B servirá. Ahora, conecta el cable USB al mando de PS4 a través del puerto Micro-B; después conecta el puerto USB a la consola PlayStation 4.

Cómo conectar un mando de PS4 (DualShock 4)

Con el mando conectado a la PS4 a través del cable USB, ya puedes encender la consola; el mando se conectará de forma automática a la PS4 a través del cable, aunque ahora será necesario iniciar la sincronización. Para ello, pulsa el botón PlayStation situado en el centro del mando de PS4 para encenderlo para acceder a la pantalla de inicio de sesión para elegir una cuenta de jugador asociada a ese DualShock 4.

Sabrás que el mando de control funciona porque la barra de luz LED de la parte superior está encendida, generalmente, de color azul. El color rojo es para el jugador 2, el verde para el jugador 3 y rosa para el jugador 4. El mismo cable USB también servirá para cargar la batería del mando, en este caso, de color amarillo cuando el mando no esté encendido.

¿El mando está suficientemente cargado?

En ocasiones, podemos encontrarnos con problemas como que el mando no funciona o no responde de forma inalámbrica con la PS4; en la mayoría de los casos es porque la batería del mando no está suficientemente cargada. En este caso, conecta el mando a la consola y espera unas horas para que se cargue toda la batería con la consola encendida; también puedes jugar con el mando conectado por cable para cargar la batería. Y si no quieres o no puedes cargar la batería del mando con la consola, también puedes conectar el mando por cable a un puerto USB de otro dispositivo encendido como un televisor u ordenador.

Cómo conectar un mando de PS4 (DualShock 4)

Mientras se carga la batería del mando de PS4 la luz se vuelve amarilla; si el mando está conectado a la consola y no se carga, es posible que haya algún otro problema, ya sea un cable defectuoso o algún problema del mando.

Haz que PS4 olvide el DualShock 4

Si los problemas de conexión persisten y no tienen nada que ver con la alimentación del mando vía cable USB, es posible que hay algún tipo de problema de configuración del mando en PS4; por ello, es recomendable reiniciar tanto el mando como la consola para volver a sincronizarlos. Para ello, si tienes un mando que aún funciona, dirígete a Ajustes de PS4 a través del menú principal de la consola accediendo al icono en forma de maleta.

Una vez allí desplázate hasta Dispositivos y luego elige Bluetooth; en dicho menú aparecerán todos los mandos conectados junto a cualquier otro dispositivos Bluetooth que puedas tener conectado a tu PS4. Selecciona el mando que quieres restablecer y pulsa el botón X.

Cómo conectar un mando de PS4 (DualShock 4)

Ahora presiona el botón Opciones del mando para abrir el menú contextual y selecciona la opción Olvidar dispositivo, para así desvincular dicho mando de la consola. Una vez hayas completado el proceso, vuelve a conectar el mando a la consola a través del cable USB para vincularlo de nuevo.

Reinicio forzado del DualShock 4

Si la anterior solución no funciona, es posible que el problema resida en el software del mando y no de su vinculación con la consola. Por ello, y llegados a este punto, es recomendable realizar un reinicio forzado del DualShock 4. Para ello, necesitarás un clip desplegado o un objeto similar delgado y resistente para presionar un pequeño botón oculto en un orificio de la parte trasera del mando para restablecerlo.

Cómo conectar un mando de PS4 (DualShock 4)

Antes apaga tu PS4 y desenchúfala de la corriente eléctrica y apaga también el router de internet al que te conectas habitualmente para que el mando no reciba ninguna señal de red conocida al reiniciarse. Ahora, busca dicho orificio del mando y presiona el pequeño botón oculto con el clip (u objeto similar) unos 5 segundos, aunque para asegurarte recomendamos esperar hasta los 10 segundos.

Cuando hayas terminado, vuelve a conectar la consola y el router; enciendo la PS4 y conecta el mando a través del cable USB para iniciar la sincronización como si fuera nuevo de fábrica. Si este método tampoco funciona, es posible que haya algún tipo de problema con el mando o se haya averiado.

Renuncia a la conexión inalámbrica

Si todas las anteriores soluciones no han servido para conectar el DualShock 4 a la PS4 de forma inalámbrica, siempre puedes utilizarlo conectado directamente con el cable USB. A su vez, también puedes indicar al mando que solo se conecte a PS4 a través del cable; para ello, dirígete a Ajustes – Dispositivos – Controles e indica el mando que quieres que solo se comunique mediante el cable USB.

Cómo conectar un mando de PS4 (DualShock 4)

Más trucos sobre PS4