Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

27 Feb 2019
Tutorial para conectar tu PlayStation 4 a distancia con tu Windows PC

PS4 permite que podamos jugar a la consola a distancia desde nuestro ordenador gracias a la función Uso a distancia de PlayStation 4, una herramienta muy útil cuando no podemos disponer del televisor en la que tenemos conectada la consola pero sí tenemos nuestro PC Windows o Mac libre para seguir jugando, gracias a las posibilidades de streaming que ofrece PS4 a través de una aplicación oficial que deberemos descargar en nuestro equipo informático, además de conectar el mando de PS4 (DualShock 4) al PC. Otros requisitos son tener una cuenta de PlayStation Network y una conexión a internet de al menos 15 Mbps para una buena transmisión de datos. A continuación, cómo jugar a PS4 a distancia desde PC o Mac.

 

Cómo jugar a distancia a PS4 en PC Windows o Mac

Además de los elementos obligatorios anteriormente citados, a continuación os ofrecemos los requisitos mínimos de nuestro PC Windows o Mac para que el sistema funcione sin problemas:

Requisitos mínimos en PC Windows

  • Sistema operativo: Windows 8.1 (32 bits o 64 bits) / Windows 10 (32 bits o 64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-560M 2,67 GHz / Intel Core i5-2450M 2,50 GHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 100 MB
  • Resolución de pantalla: 1024 × 768
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB

Requisitos mínimos en Mac

  • Sistema operativo: macOS High Sierra / macOS Mojave
  • Procesador Intel Core i5-520M 2,40 GHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 40 MB
  • Puerto USB

Cómo jugar a distancia a PS4 desde PC o Mac

El primer paso es dirigirnos a la web oficial de Sony dedicada a esta funcionalidad, llamada Uso a distancia de tu PS4. Una vez allí selecciona tu tipo de equipo informático, PC Windows o Mac, para así descargar el instalador de la aplicación oficial en tu PC o Mac para usar la consola a distancia.

Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

Accede al instalador una vez descargado en el escritorio de tu PC o Mac y sigue los pasos. La primera ventana es solo de bienvenida; pulsa Siguiente. En la segunda ventana deberás aceptar la licencia de usuario marcando la opción correcta y pulsando Siguiente. La tercera ventana nos permitirá elegir la carpeta de destino de la instalación de la aplicación; de nuevo, pulsa Siguiente. La cuarta y última ventana nos informa de que todo está listo; pulsa el botón Instalar.

Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

Cuando se haya instalado, abre la aplicación Uso a distancia de tu PS4. En la primera ventana se nos informará de que debemos conectar el mando de PS4 (DualShock 4) al ordenador, ya sea mediante Bluetooth o cable USB. Lo más sencillo será conectar el mando de PS4 al ordenador con el cable USB y pulsar el botón del mando Options.

Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

Cuando pulsemos el botón Options del mando de PS4 se abrirá una ventana en la que podremos elegir qué nivel de recopilación de datos queremos permitir, ya sea solo para que funcione la aplicación o también datos de uso y navegación; por defecto recopilará todos los datos aunque siempre podemos cambiar la opción a través de Modificar ajustes. Cuando esté todo listo pulsa Confirmar para continuar.

Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

A continuación deberás iniciar sesión con tu cuenta de PlayStation Network; usa tus credenciales habituales (dirección de correo electrónico y contraseña) de tu PS4 y pulsa sobre el botón Iniciar sesión.

Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

Nota: si tienes activada la verificación de dos pasos, tendrás que introducir el código SMS que recibas para confirmar tu identidad.

Ahora la aplicación buscará la consola aunque es posible que no la encuentre de forma automática; para solucionar este pequeño contratiempo debemos conectarla de forma manual. Para ello, dirígete al menú de Ajustes de PS4 (a través del icono de la maleta del menú principal) y entra en la sección Ajustes de conexión del Uso a distancia; dentro pulsa Añadir dispositivo. Ahora la consola te dará un código que deberás escribir en la aplicación del ordenador, en su casilla correspondiente.

Cómo jugar a PS4 a distancia en el ordenador PC Windows o Mac

Cuando hayas escrito el código de conexión tan solo faltará pulsar el botón Registrar y te conectarás a la PS4 desde el ordenador a través de streaming, es decir, todo lo que hagas desde el mando de PS4 (DualShock 4) conectado al PC lo harás en la consola. Por ello, a más calidad de conexión a internet mejor nivel de streaming y fluidez general. Así ya podrás jugar a tus videojuegos de PS4 en tu PC.

Más trucos sobre PS4:

Artículos relacionados