Veamos cómo hacer reset en PlayStation 4. En ciertas ocasiones puede que nuestra Sony PlayStation 4 (PS4) sufra un mal apagado, ya sea por un corte de luz u otras circunstancias, un cuelgue o congelamiento del sistema o que, simplemente, no arranque como debería o no funciona del todo bien. Por ello es recomendable realizar un reset o reinicio del sistema e iniciar la consola en Modo Seguro. A continuación te contamos cómo resetear tu consola de la forma más sencilla y segura.
Cómo realizar un reset a tu PlayStation 4
Índice de contenidos
Cómo realizar un reset a PS4
Para realizar un reset a nuestra PS4 y acceder al Modo Seguro sigue los siguientes pasos:
- Apaga la consola PlayStation 4 (PS4) pulsando el botón de encendido/apagado y espera a que el sistema de apague por completo.
- Con la consola completamente apagada y en stand by pulsa el botón de encendido/apagado (primer pitido) y mantén la presión durante 7 segundos, aproximadamente, hasta que oigas un segundo pitido.
- Aparecerá en la pantalla de tu televisor o monitor un mensaje que indica que conectes el mando de PS4, el DualShock 4.
- Conecta el mando DualShock 4 de PS4 a la consola PS4 mediante el cable USB suministrado y presiona el botón PS del mando.
- Con esto ya habremos realizado un reset a nuestra consola PlayStation 4 (PS4).
Opciones a través del Modo Seguro de PS4
Una vez hayamos completa los pasos anteriores, la consola arrancará en Modo Seguro. Dicho modo nos mostrará varias opciones en pantalla a través de un menú dedicado con las siguientes entradas para elegir:
- Reiniciar sistema: No realiza ningún cambio y sale del Modo Seguro reiniciado la consola.
- Cambiar resolución: Si hemos realizado reset a la consola por problemas con la imagen, esta opción reinicia la consola con una salida de resolución de 480p.
- Actualizar software del sistema: Con esta opción podemos actualizar el software del sistema a través de nuestra conexión a internet, un dispositivo USB o un disco.
- Restaurar configuración predeterminada: Restablece los ajustes de la consola a los ajustes por defecto de fábrica.
- Reconstruir la base de datos: Opción que nos permite crear una nueva base de datos si el sistema no funciona bien con todo el contenido de la consola.
- Inicializar la PS4: Atención con esta opción porque borra todo el contenido actual de la consola y la devuelve a su estado de fábrica.
- Inicializar la PS4 (reinstalar software del sistema): La última opción es la más agresiva puesto que formatea el disco duro de la consola, incluyendo el sistema operativo, para devolverla a su estado de fábrica. Además, antes de empezar con la operación, debemos conectar una unidad USB con la versión más actual del software del sistema para su correcta instalación.