Cómo encender o apagar un móvil con el botón físico roto

18 Ene 2019
Los mejores trucos para encender nuestro móvil si tenemos el botón de enecendido/apagado averiado

Los actuales smartphones tienen una resistencia y durabilidad destacables, incluso en situaciones más peliagudas como caídas o golpes. Aun así, no son irrompibles y pueden sufrir daños o desperfectos en momentos concretos, especialmente en la pantalla, el cuerpo de metal o plástico o incluso los botones físicos. Y una de las consecuencias más extendidas de caídas es la inhabilitación del botón de encendido y apagado (también de bloqueo de pantalla) de nuestro terminal, dejando de funcionar y provocando serios contratiempos en nuestro uso diario del móvil. Por ello, os ofrecemos varias soluciones para que podáis seguir usando vuestro smartphone con total normalidad sin que tengamos que mandarlo al servicio técnico, o durante el tiempo que decidamos antes de repararlo. A continuación, los mejores trucos para encender un smartphone con el botón físico roto.

 

Cómo encender un smartphone con el botón físico roto

Si queremos seguir usando nuestro samrtphone con el botón de encendido/apagado dañado podemos probar las siguientes cuatro soluciones que no implican cambios de software de sistema ni roots.

Forzar el reboot del smartphone con el cargador de batería

Si el botón de encendido de nuestro smartphone no responde podemos probar el siguiente truco para forzar el encendido del terminal, aunque antes debemos avisar de que no funciona con todos los modelos del mercado. Sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta el cargador de la batería la enchufe sin conectar aún el móvil.
  2. Si el móvil está apagado y con la batería dentro, ya podemos conectar el cargador mientras pulsamos el botón Home o el de bajar el volumen.
  3. Si seguimos bien los pasos, aparecerá en pantalla la opción reboot.
  4. Si esperamos un poco, el móvil se reiniciará y encenderá con normalidad.

Algunos terminales, no obstante, pueden no reaccionar a este método. Será entonces cuando debamos probar la siguiente solución:

  1. Con el móvil apagado, introduce el cable de carga al terminal con el cargador enchufado.
  2. Automáticamente, sácalo. La operación sólo debe durar un segundo.
  3. A continuación, el móvil se encenderá sin tener que pulsar ningún botón de enecendido.

Cómo encender un smartphone con el botón físico roto

Conectar el móvil a un PC

Podemos intentar una solución bastante sencilla que no es otra que conectar el terminal móvil con el botón on/off estropeado a un ordenador o PC mediante un cable USB. Muchos móviles se encienden automáticamente cuando se conectan a un equipo informático, así que no está de más probar esta posible solución.

Botones de volumen como botón de encendido

También podemos optar por aplicaciones legales especialmente diseñadas para ello, como Volume Unlock, una app gratuita que permite usar los botones físicos de volumen como botones de encendido y apagado del terminal, sin tener que recurrir a permisos root y similares.

Así, y cuando tengamos la pantalla encendida, la aplicación nos avisará mediante notificación permanente de dicha posibilidad; si la pulsamos, podremos apagar automáticamente nuestra pantalla tras otorgar a la app permisos de administrador. Además, la propia aplicación nos ofrecerá la posibilidad de establecer un periodo de tiempo en el que la notificación estará activada, como si de una alarma se tratara.

Cómo encender un smartphone con el botón físico roto

Desbloqueo de pantalla con gestos

AcDisplay, otra app gratuita, nos permite desbloquear la pantalla mediante gestos si el botón físico no funciona correctamente. Así, y gracias a los sensores de nuestro smartphone, dicha aplicación podrá desbloquear de forma automática la pantalla de nuestro terminal al sacar el móvil de nuestro bolsillo o al darle la vuelta si se encuentra del revés. AcDisplay permite desbloquear el terminal sin el botón físico de desbloqueo, una solución que puede complementar a las anteriores.

Cómo encender un smartphone con el botón físico roto

Finalmente, y si estas soluciones no nos terminan de convencer o no funcionan como esperamos, no nos quedará más remedio que recurrir al servicio técnico de la marca de nuestro smartphone, especialmente si todavía disponemos de la garantía en curso o de algún tipo de seguro con la teleoperadora.

Más trucos sobre móviles:

Artículos relacionados