Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos invita a elegir uno de los tres Pokémon iniciales al comenzar nuestra aventura, ya sea Grookey, Scorbunny o Sobble, aunque también es posible conseguir los tres en una misma aventura o partida a través de un pequeño truco. Y es que al elegir uno de los tres Pokémon iniciales, ya sea tipo hierba, fuego o agua, respectivamente, no podremos conseguir a los otros dos de forma natural. Por suerte, podemos recurrir a un curioso truco para el que necesitaremos dos amigos y algo de paciencia; a continuación, cómo conseguir los tres Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
Cómo conseguir los 3 Pokémon iniciales de Espada y Escudo
Tal y como detallamos al principio, los tres Pokémon iniciales son Grookey, Scorbunny o Sobble y elijamos el que elijamos existe un método con el que hacernos con los tres; a grandes rasgos, el objetivo no es otro que la cría de otros Pokémon iniciales iguales que el nuestro y el intercambio de dichos Pokémon por los que nos falten a través de dos amigos que sigan el mismo procedimiento.
Sigue los siguientes pasos para conseguir a Grookey, Scorbunny o Sobble:
- Elige el Pokémon inicial que más te guste.
- Reproduce a través de la cría Pokémon otra criatura inicial que será la misma, obligatoriamente, que has elegido al principio.
- Cuando su huevo eclosione cambia dicho Pokémon por el de otro de los dos Pokémon iniciales que te falten con un amigo que haya seguido el mismo procedimiento en su juego de Pokémon Espada o Escudo.
- Repite el proceso con uno de los dos Pokémon iniciales que ya tendrías para intercambiarlo con otro jugador que haya seguido el mismo proceso y tenga el Pokémon inicial que te falte.
Puntos clave para conseguir los 3 Pokémon iniciales
Para poder criar un Pokémon inicial el primer paso es localizar las dos guarderías Pokémon que podemos encontrar en el juego. La primera guardería que nos encontraremos está situada en la ruta 5; no tiene pérdida. La segunda guardería está situada al pasar el puente que nos lleva a las afueras de la misma ruta 5.
Una vez localizadas las guarderías debemos actualizar la bicicleta para que pueda circular también por el agua; para ello, habla con el mismo médico que nos dio la bicicleta y que podemos localizar en la ruta 9.
Una vez tengamos lista la bicicleta debemos dirigirnos al Lago del Enfado para capturar allí un Ditto que usaremos para emparejarlo con nuestro Pokémon inicial; ahora debemos esperar a que una de las dos guarderías nos de un huevo que eclosionaremos usando la bicicleta viajando a través del mundo.
Cuando el huevo esté listo eclosionará y nos dará un nuevo Pokémon inicial del mismo tipo que el nuestro; cuando tengamos nuestro nuevo Pokémon inicial, tan solo debemos cambiarlo por otro Pokémon de otro tipo que no tengamos con un amigo que haya seguido los mismos pasos. Cuando tengamos dos de los tres tipos de Pokémon iniciales, tendremos que repetir los mismos pasos para obtener el tercer tipo que nos falte.
Y así, con un poco de paciencia y siguiendo estos pasos, podremos tener los tres tipos de Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en un misma partida o aventura.