Cómo poner contraseña en WhatsApp

2 Ene 2021
Aprende a ponerle una contraseña a tu WhatsApp y a los chats de la app para que no te espíen

A continuación te enseñamos cómo poner contraseña en WhatsApp, ya sea en la app o en los chats, para que así puedas proteger tu información personal y tus conversaciones de ojos ajenos que puedan acceder a tu móvil. Y es que es probable que tengas en WhatsApp conversaciones que no quieres que vea nadie y si bien el bloqueo del propio móvil puede ser una buena medida para evitar que te espíen, también es posible que cualquier persona burle el bloqueo y acceda a tus chats de WhatsApp. Por ello, es recomendable configurar una segunda protección específica para la popular app de mensajería instantánea, ya sea mediante el sistema nativo de la aplicación o a través de apps de terceros que añadan nuevas capas de seguridad. Aprende con nuestro tutorial cómo poner contraseña en WhatsApp.

Cómo poner contraseña en WhatsApp

Índice de contenidos

Así, es probable que ya hayas usado alguna app de terceros para bloquear WhatsApp, una solución que puede funcionar bastante bien excepto por un detalle; y es que puede ser bastante engorroso tener que introducir una contraseña cada vez que abres WhatsApp, sin importar el chat que quieras proteger. Por ello, a continuación te recomendamos una aplicación para poner contraseña solo a los chats que tu determines. Por otro lado, también te ofrecemos la solución nativa de WhatsApp para proteger tu app de mensajería vía huella dactilar.

Cómo poner contraseña a chats de WhatsApp

Si quieres proteger tu WhatsApp de usuarios indiscretos pero no quieres introducir una contraseña cada vez que accedas a la app, sí puedes proteger solo ciertas conversaciones, dejando el resto de la aplicación con libre acceso. Para ello, puedes encontrar en Google Play para móviles Android la app Chat Lock for Whast Chat App, que tal y como su nombre indica, permite bloquear el acceso a chats de forma individual, es decir, dejando libre el acceso general de WhatsApp y solo bloqueando con contraseña los chats que quiera el usuario a través de una clave de acceso. Así, si el móvil cae en manos ajenas, nadie podrá acceder a la información de los chats bloqueados via password.

Para ello, tan solo tienes que instalar la app Chat Lock for Whast Chat App en el móvil y dar permisos de accesibilidad a la app desde Ajustes del sistema Android. Una vez instalada, abre la app y pulsa sobre el símbolo + y se abrirá WhatsApp para que puedas seleccionar el chat que quieres proteger con contraseña. Al tocar sobre el chat elegido se te solicitará la contraseña de acceso que quieras poner, la cual tendrás que repetir dos veces para confirmarla.

Cómo poner contraseña en WhatsApp

Una vez completado el proceso, verás que en Chat Lock for Whast Chat App aparecerá la lista de chats bloqueados junto al icono de un candado cerrado, lo que quiere decir que dichos chats ya están protegidos con contraseña. Si quieres añadir más chats al bloqueo tan solo debes seguir los mismos pasos, es decir, pulsar el símbolo + y seleccionar el chat a bloquear. En cambio, si decides desbloquear chats, tan solo tienes que acceder a Chat Lock for Whast Chat App y pulsar sobre el icono del candado del chat que quieras desbloquear para eliminar dicha protección; cuando el candado aparezca abierto es que ya no será necesario introducir ninguna contraseña para acceder a dicho chat.

Cómo poner contraseña a WhatsApp

Por otro lado, si decides bloquear tu WhatsApp mediante una contraseña de forma nativa, siempre puedes recurrir a las opciones que ofrece la propia app para proteger tu privacidad. Tanto es así, que WhatsApp ofrece la posibilidad de configurar una protección mediante huella dactilar para que solo tú puedas identificarte como propietario de la cuenta y acceder así a la popular app de mensajería instantánea.

Eso sí, para configurar este tipo de protección, tu terminal debe tener Android 6.0 o superior y contar con sensor de huellas dactilares en el móvil, evidentemente. Si cumples los requisitos, sigue los siguientes pasos para configurar la protección de WhatsApp mediante huella dactilar:

  1. Accede a la aplicación oficial de WhatsApp.
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior de derecha de la pantalla.
  3. Ahora pulsa sobre la entrada Configuración.
  4. Pulsa sobre Cuenta, la primera opción.
  5. Ahora pulsa sobre Privacidad, de nuevo, la primera opción.
  6. Desplázate hacia abajo hasta la entrada Bloqueo con huella dactilar; pulsa sobre dicha opción.
  7. Activa el interruptor de Desbloquear con la huella dactilar.
  8. Para configurar tu huella dactilar coloca el dedo sobre el sensor de huellas dactilares del móvil.
  9. Ahora configura el tiempo que quieres que pase para que WhatsApp solicite el acceso por huella dactilar.
  10. Por último, si quieres que la aplicación permita la previsualización del texto del mensaje en la notificaciones de mensajes nuevos con la app bloqueada, activa la opción Mostrar contenido en las notificaciones; de lo contrario, los mensajes nuevos tampoco aparecerán en el área de notificaciones del móvil.

Cómo poner contraseña en WhatsApp

Más trucos sobre WhatsApp

Artículos relacionados