Los caramelos raros en Pokémon Espada y Pokémon Escudo representan uno de los objetos más valiosos del juego, muy escasos y que nos permitirán subir rápidamente de nivel a nuestros Pokémon. Y es que existen varias formas de subir de nivel en Pokémon Espada y Escudo (desde participar en batallas a usar objetos especiales, entre otros), aunque los más buscados no son otros que los caramelos raros, dispersados en varios lugares a lo largo de toda la aventura de Pokémon Espada y Escudo de Nintendo Switch. Por ello, a continuación os ofrecemos una completa guía para encontrar todos los caramelos raros en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, su localización para que puedas recogerlos y subir así el nivel a tus criaturas Pokémon.
Dónde encontrar caramelos raros en Pokémon Espada y Escudo
Dirígete a las siguientes localizaciones del mundo de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para encontrar todos los caramelos raros, así como un método para coneguir un buen puñado de ellos.
Ruta 4
El primer caramelo raro lo encontraremos a través de un joven entrenador llamado Poké Kid que lleva un traje de Pikachu; situado a lo largo de la Ruta 4, tan solo deberemos vencerlo en un sencillo combate. Una vez hayamos derrotado a Poké Kid tan solo debemos buscar en la roca cercana situada al sureste de su posición para encontrar un caramelo raro.
Ruta 6
El segundo caramelo raro también lo encontraremos en una roca situada muy cerca de la máquina técnica 30; así, tras obtener el movimiento de la máquina 30, usaremos la escalera para descender e inspeccionar la roca, lugar en el que encontraremos el segundo caramelo raro.
Pueblo Par
Situado en el Pueblo Par, el tercer caramelo raro lo encontraremos en el laboratorio de investigación Pokémon de dicha población. Justo al lado del edificio, a la derecha del mismo, encontraremos una arboleda en la que encontraremos el tercero de tan preciados caramelos raros.
Ciudad Artejo
Una vez en la Ciudad Artejo debemos buscar la iglesia principal de la población; no tiene pérdida, puesto que rápidamente daremos con ella. Cuando hayamos llegado a la iglesia tan solo debemos caminar por su lado izquierdo para llegar detrás del edificio, lugar donde encontraremos el cuatro caramelo raro.
Ciudad Puntera
En esta ocasión encontraremos dos caramelos raros en una misma población, que no es otra que Ciudad Puntera. Allí debemos localizar el parque, lugar en el que encontraremos un caramelo raro en su esquina suroeste. El segundo caramelo lo encontraremos en la torre Rose, en la parte suroeste del patio.
El Ojo de Axew
El último de los caramelos raros repartidos por el mundo de Pokémon Espada y Escudo se sitúa en el Ojo de Axew en el lago oeste, en plena zona salvaje; así, una vez hayamos pasado el agua con la bicicleta debemos localizar tres rocas brillantes en el suelo. Lo bueno de esta localización es que podremos obtener un caramelo raro cada día a la medianoche.
Completando incursiones Max
Otros de los principales métodos para encontrar caramelos raros es completando incursiones Dinamax y Gigamax; tanto es así, que al completar una batalla de estos dos tipos de incursiones Max de cinco estrellas podremos recibir un caramelo raro con un ratio del 25%.
Ahora ya puedes localizar todos los caramelos raros de Pokémon Espada y Escudo, así como obtener más dirigiéndonos al Ojo de Axew en la medianoche o completando incursiones Dinamax y Gigamax.