PS4: cómo conectar unos auriculares inalámbricos Bluetooth

2 Mar 2020
Tutorial para conectar tus auriculares inalámbricos a través de Bluetooth a PlayStation 4

A continuación te enseñaremos cómo conectar tus auriculares inalámbricos Bluetooth a tu consola PS4, algo que en principio puede parecer fácil pero que puede provocar algún que otro contratiempo. Tanto es así, que no todos los auriculares inalámbricos con conexión mediante Bluetooth son compatibles con PlayStation 4; y es que la consola de sobremesa de Sony solo permite la conexión con modelos de auriculares oficiales o de otras marcas con licencia oficial. Por ello te ofrecemos un completo tutorial sobre cómo conectar unos auriculares inalámbricos Bluetooth a PS4, así como los modelos más recomendables.

Cómo conectar auriculares Bluetooth a PS4

Sigue los siguientes pasos para conectar tus auriculares inalámbricos Bluetooth a PS4; recuerda que recomendamos auriculares oficiales de PlayStation o de otros fabricantes con licencia oficial PlayStation con el fin de evitar posibles incompatibilidades entre la consola y el dispositivo inalámbrico.

  1. Enciende tu PS4
  2. Accede a Ajustes de PS4 a través del menú principal de la consola
  3. Accede al apartado Dispositivos
  4. Aparecerán los dispositivos inalámbricos conectados a la consola
  5. Enciende tus auriculares Bluetooth y activa el modo de emparejamiento
  6. Si son compatibles aparecerán el menú Dispositivos de la consola
  7. Selecciona los auriculares en el menú de la consola para completar el emparejamiento

Si no hay errores de conexión o incompatibilidades, ya habrás conectado tus auriculares inalámbricos vía Bluetooth con tu PlayStation 4. Gracias al menú de Dispositivos podremos ver todos los dispositivos emparejados con la consola y si están o no encendidos gracias a una lucecita junto al nombre de cada uno de ellos, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

PS4: cómo conectar unos auriculares inalámbricos Bluetooth

A) Estado de conexión de los dispositivos Bluetooth con PS4

  • Luz activada (iluminada): Dispositivo conectado
  • Luz desactivada: Dispositivo desconectado

De esta manera ya podrás conectar tus auriculares con conexión Bluetooth a tu PlayStation 4 y sacar todo el provecho a los modos multijugador online que permitan la comunicación por voz con otros jugadores, como en videojuegos como Call of Duty, Battlefield, Fortnite, PUBG, Rocket League, Overwatch y muchos más.

Auriculares Bluetooth recomendados para PS4

Más trucos sobre PS4

Artículos relacionados