Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

1 Apr 2019
Tutorial para reinstalar Windows 10 sin recurrir a las actualizaciones automáticas

Gracias a este tutorial aprenderemos a actualizar Windows 10 sin tener que recurrir a la herramienta Windows Update. Esta guía responde a la necesidad de muchos usuarios de buscar una alternativa a las actualizaciones automáticas de la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya que en muchas ocasiones se producen errores de sistema no deseados que no permiten la descarga de las últimas actualizaciones de Windows 10. En este caso, incluso aprenderemos a reinstalar Windows 10 a su última versión conservando todos nuestros archivos, programas y aplicaciones. A continuación, cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update.

 

Cómo actualizar Windows 10 sin Windows Update

Se trata de un método totalmente oficial de Microsoft que no hace nada más que instalar Windows 10 de nuevo sobre nuestra actual versión, como decimos, actualizado ya a su versión más reciente. Es sí, antes de empezar, debemos cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tenes una versión de Windows 10 con licencia oficial
  • Tener permisos de administrador sobre el PC a actualizar
  • Desconectar todos los periféricos a excepción del ratón, el teclado y el router
  • Desactivar temporalmente los antivirus de terceros instalados

A todo ello debemos sumar la particularidad de que el proceso de instalación es bastante largo, con lo que deberemos esperar a algún momento del día en el que sabemos que podemos dedicar un buen rato a este proceso de actualización/reinstalación de Windows 10.

Descarga la herramienta de creación de medios de Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la página web oficial de descarga de Windows 10 dedicada a la herramienta de creación de medios de dicho sistema operativo. Ahora debemos pulsar el botón azul Descargar ahora la herramienta, situado en la zona de abajo de la pantalla. Cuando aceptemos, se descargará la herramienta de creación de Windows 10 en nuestro ordenador.

Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

Cuando se haya descargado la aplciación MediaCreationToolXXXX.exe (las X corresponden a la actual versión de Windows 10), haz click sobre ella para ejecutarla. Windows nos pedirá permisos de administrador para ejecutar la herramienta; acepta en la ventana correspondiente.

Una vez hayas aceptado, aparecerán los términos de licencia de la herramienta. Pulsa Aceptar para seguir con la instalación. Ahora aparecerá una nueva ventana con el título ¿Qué desea hacer? Pulsa sobre la primera opción: Actualizar este equipo ahora. Ahora pulsa el botón Siguiente.

Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

Ahora entraremos en la ventana de descarga de Windows 10, donde se descargará la última versión del sistema operativo de Microsoft, con su última actualización disponible en ese momento. Aparecerá una señal de progreso; debemos esperar a que llegue al 100%, algo que puede alargarse bastante en el tiempo dependiendo de nuestra conexión a internet.

Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

Cuando el proceso llegue al 100% aparecerá una nueva ventana donde deberemos aceptar los términos de licencia, en este caso, pertenecientes al Windows 10 descargado con sus últimas actualizaciones ya aplicadas. Pulsa sobre el botón Aceptar para continuar con la instalación.

Ahora llegaremos a una pantalla donde se obtendrán las últimas actualizaciones de Windows 10, para después pasar a la pantalla de Listo para instalar. Aquí se nos informará de:

  • Instalar Windows 10 Home (o la versión oficial que tengas)
  • Conserva los archivos personales y aplicaciones

Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

Si queremos continuar con ambas características, debemos asegurarnos de que aparecen ambas con el check. Si no aparecen dichas opciones preseleccionadas, pulsa en Cambiar los elementos, opción situada debajo de las anteriores. Ahora podrás elegir entre:

  • Conservar los archivos personales y aplicaciones
  • Conservar solo archivos personales
  • Nada

Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

Elige la opción deseada y pulsa sobre Siguiente; por último, pulsa sobre Instalar para procedes a la instalación de Windows 10 con sus últimas actualizaciones sobre tu actual versión de Windows 10. Si has elegido conservar los archivos personales y aplicaciones, tan solo se instalará la última versión de Windows 10 actualizada conservando todos tus archivos y programas, aunque es ene caso el proceso tardará un poco más en completarse.

Cómo actualizar Windows 10 sin usar Windows Update

Más trucos sobre Windows 10:

Artículos relacionados