Cómo descargar ISO Windows 11

31 May 2022
Te enseñamos cómo descargar paso a paso la imagen ISO de Windows 11 para instalarlo desde cero en cualquier ordenador; fácil, cómodo y rápido

Veamos cómo descargar la ISO de Windows 11 para instalarlo desde cero en cualquier ordenador paso a paso, con total seguridad y de forma oficial. Y es que si no quieres actualizar de Windows 10 a Windows 11 en un PC, puedes usar la imagen oficial de Windows 11 de Microsoft para crear un USB de instalación e instalar la última versión del sistema operativo en cualquier ordenador que cumpla los requisitos. Eso sí, para bajar la imagen no será necesario un equipo que cumpla los requisitos mínimos de Windows 11, pero sí que necesitarás un PC que los cumpla para instalarlo después. Veamos cómo descargar la imagen ISO de Windows 11 en un ordenador.

ISO Windows 11: cómo descargar

Como decimos en el párrafo anterior, no es necesario un PC que cumpla los requisitos para descargar la imagen ISO de Windows 11. Además, también puedes bajar la ISO de Windows 11 desde un PC que ya tenga instalado Windows 11 si tan solo quieres guardar la ISO o crear un USB de arranque con ella.

Cómo descargar la imagen ISO de Windows 11

El primer paso es acceder a la página oficial de descarga de Windows 11 de Microsoft a través del siguiente enlace. En esta página también puedes descargar los asistentes con los que forzar la actualización a Windows 11 en un ordenador con Windows 10.

Cómo descargar ISO Windows 11

Una vez en la web oficial desplázate hacia abajo y abre el menú Seleccionar descarga en la sección Descargar imagen de disco de Windows 11. Ahora selecciona la opción Windows 11 y pulsa sobre el botón Descargar para empezar la descarga del archivo ISO.

Ahora te desplazarás hasta la parte inferior de la página web para elegir el idioma en el que quieras descargar la ISO; cuando tengas instalado Windows podrás descargar más idiomas, pero el que selecciones para la descarga será el que aparezca por defecto. Cuando elijas el idioma pulsa sobre Confirmar para seguir adelante.

Cómo descargar ISO Windows 11

Cuando hayas seleccionado Windows 11 y el idioma que quieres usar, se generará un enlace para descargar la imagen ISO de Windows 11. Este enlace es temporal y solo estará activo durante 24 horas. Si quieres descargar ahora la ISO pulsa sobre el botón 64-bit Download para activar la descarga. Recuerda que Windows 11 solo funciona en ordenadores de 64 bits, por lo que no encontrarás la ISO en versión de 32 bits.

Así conseguirás una ISO de Windows 11 con el idioma que hayas seleccionado. Cuando se complete la descarga tendrás varias opciones como montar la ISO en tu ordenador o grabar la imagen ISO en un USB para instalar Windows 11 en cualquier otro ordenador que cumpla los requisitos.

Cómo descargar ISO Windows 11

Más trucos sobre Windows 11

Artículos relacionados