Cómo desinstalar videojuegos y programas en Windows 10 y Steam

10 Dic 2018
Sigue nuestro tutorial para liberar espacio en tu ordenador borrando aplicaciones y juegos

La cantidad de espacio de almacenamiento en nuestro ordenador ha sido siempre un asunto importante para aquellos usuarios aficionados a los videojuegos, a los contenidos multimedia como películas o series o incluso para aquellos que usen el PC de forma profesional y trabajen con archivos de gran tamaño, como en el sector audiovisual. Y aunque la cantidad de gigabytes o terabytes sigue creciendo con el paso de los años y las nuevas tecnologías, también aumenta el tamaño de los archivos de instalación, ya sea de juegos, contenidos multimedia o programas. El problema es aún mayor con los nuevos discos tipo SSD, que a pesar de que son mucho más rápidos, su espacio suele ser más limitado que los discos duros tradicionales. Por ello, os ofrecemos una serie de tutoriales para aprender a liberar espacio en Windows 10 o Steam de una forma rápida y sencilla, desinstalando aquellos videojuegos, programas o aplicaciones que ya no usemos.

 

Cómo borrar juegos y aplicaciones en Windows 10 y Steam

Lo primero que aprenderemos es a desinstalar un videojuego o programa en Windows 10; para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de inicio de Windows 10.
  2. Haz click en Configuración, el icono con el símbolo del engranaje.
  3. Selecciona Aplicaciones y Características.
  4. Busca el videojuego o programa que quieres desinstalar.
  5. Haz click sobre el videojuego o programa que quieres borrar.
  6. Pulsa sobre la opción Desinstalar que aparecerá en la parte superior.

Cómo borrar juegos y aplicaciones en Windows 10 y Steam

Una vez ya sepamos como borrar videojuegos o programas para Windows 10, aprenderemos cómo eliminar aplicaciones nativas de Windows 10. Y es que a través de la tienda oficial de Microsoft podemos descargar multitud de aplicaciones especialmente diseñadas para la última versión de su sistema operativo para ordenadores. Y a pesar de que generalmente no ocupan demasiado espacio, fácilmente podemos llegar a tener instaladas varias decenas de ellas, ocupando un espacio considerable en el PC. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de inicio de Windows 10.
  2. Busca la aplicación que quieres desinstalar.
  3. Sitúa el puntero sobre el acceso o icono a la aplicación.
  4. Haz click derecho en el ratón.
  5. Pulsa sobre la opción Desinstalar.

Cómo borrar juegos y aplicaciones en Windows 10 y Steam

Ahora dejamos atrás los videojuegos y programas nativos de Windows 10 para dar el salto a Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos más popular del mundo en PC, donde podemos llegar a acumular decenas y decenas de videojuegos instalados que ocuparán un tamaño considerable de nuestro almacenamiento principal. Así, si queremos desinstalar un videojuego en concreto o varios de los que tengamos instalados, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Steam a través de su acceso directo en Windows.
  2. Pulsa sobre el menú Biblioteca, situado en la parte superior izquierda de la ventana principal.
  3. Busca el videojuego que quieras desinstalar de tu PC.
  4. Haz click derecho sobre el videojuego a desinstalar con tu ratón.
  5. Pulsa sobre la opción Desinstalar.

Cómo borrar juegos y aplicaciones en Windows 10 y Steam

Una vez hayamos desinstalado los videojuegos que hayamos seleccionado, las licencias permanecerán asociadas a nuestro perfil, con lo que podremos volver a instalarlo todas la veces que queramos si tenemos el suficiente espacio de almacenamiento libre.

Más trucos sobre Windows 10 y Steam:

Artículos relacionados