Veamos cómo solucionar el error que impide escribir en la barra de búsqueda de Windows 10. Y es que la barra de búsqueda de Windows 10 es una herramienta esencial para acceder rápida y cómodamente a programas, archivos, sitios web, correos y a toda clase de contenidos almacenados en el ordenador. Se trata de una forma realmente ágil de abrir todos estos elementos del PC, aunque con el paso del tiempo es posible que la barra de búsqueda deje de funcionar con contratiempos como resultados que no aparecen, lentitud en la respuesta de los resultados o, directamente, no poder escribir en ella. Todos estos problemas pueden suponer un obstáculo importante en nuestro día a día con Windows 10; por ello, a continuación te ofrecemos un tutorial para que puedas solucionarlo paso a paso.
Barra de búsqueda Windows 10 no escribe: cómo arreglar
Índice de contenidos
-
Solución 1: Reinicia el sistema
-
Solución 2: Elimina el teclado e instálalo de nuevo
-
Solución 3: Desactiva Bing del menú inicio
-
Solución 4: Accede al Símbolo del sistema
Solución 1: Reinicia el sistema
En muchas ocasiones, bastará con reiniciar el sistema y comprobar si la barra de búsqueda de Windows 10 ya funciona. De no ser así, sigue leyendo.
Solución 2: Elimina el teclado e instálalo de nuevo
Si el problema persiste, elimina el teclado e instálalo de nuevo; sigue los pasos siguientes:
- Haz clic en Configuración – Hora e idioma – Región e idioma.
- Haz clic en Idioma para mostrar (Español) y en Opciones.
- Haz clic en Agregar un teclado. Puedes elegir el idioma que quieras (por ejemplo, variación de español o inglés).
- Una vez agregado, haz clic sobre el otro que tienes instalado (y que ahora no te funciona en ciertas aplicaciones) y haz clic en Quitar.
- Cierra la ventana Configuración y desde la barra de tareas pulsa sobre el teclado para establecer el que has agregado (botón ESP o ENG).
- Comprueba si este cambio corrige el problema. Si es necesario, reinicia la sesión de usuario.
- A continuación, realiza el proceso inverso para agregar el teclado original que tenías y eliminar (o no, como prefieras) el último que agregaste.
Si esto no soluciona el problema, prueba a restaurar el sistema a un punto anterior: ejecuta rstrui y sigue las instrucciones.
Solución 3: Desactiva Bing del menú inicio
También puedes probar a desactivar Bing de la barra de búsquedas; sigue los pasos siguientes:
- Pulsa las teclas Windows + R para abrir la ventana Ejecutar.
- Escribe regedit y pulsa en Aceptar para abrir el Editor del Registro.
- Tras conceder permisos de administrador a la aplicación, en la barra de búsqueda escribe: EquipoHKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionSearch
- Cuando tengas localizada la carpeta Search haz clic en dicha carpeta y elige la opción Nuevo – Valor de DWORD (32 bits) para crear una nueva entrada en el registro que debe ser BingSearchEnabled
- Ahora haz clic en BingSearchEnabled para editar su valor.
- En la ventana emergente escribe el número 0 en la casilla Información del valor.
- Ahora, en la misma carpeta Search, haz doble clic en el valor CortanaConsent.
- En la ventana emergente escribe el número 0 en la casilla Información del valor.
De este modo podrás arreglar el error relacionado con la barra de búsquedas de Windows 10. Si ya funciona, puedes revertir los cambios eliminando la entrada BingSearchEnbled creada y volviendo a editar la entrada CortanaConsent para introducir de nuevo el valor 1.
Solución 4: Accede al Símbolo del sistema
Sigue los pasos siguientes para corregir errores de la barra de búsqueda de Windows 10 a través del Símbolo del sistema:
- Accede al Símbolo del sistema a través del Administrador de tareas haciendo clic en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas.
- En el Administrador de tareas haz clic en Archivo – Ejecutar nueva tarea.
- En la ventana emergente escribe cmd y marca la casilla Crear esta tarea con privilegios administrativos.
- Haz clic en Aceptar y en la consola ejecuta lo siguiente: REG ADD HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun /v ctfmon /t REG_SZ /d CTFMON.EXE
- Esta orden añadirá ctfmon.exe al registro del sistema, un servicio que monitora la actividad de entrada de los servicios Entrada y barra de idioma de Microsoft Office, además de controlar el reconocimiento de voz y de escritura a mano.
- Después ejecuta lo siguiente: PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted
- Se trata de un comando que permite dejar sin restricción las política de ejecución de PowerShell, permitiendo que los procesos de la barra de búsqueda se puedan ejecutar sin problema.
- Ahora ejecuta lo siguiente: Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like "*SystemApps*"} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}
- Así se dará paso al proceso que registra de nuevo los valores de búsqueda en Windows.
- Al termina, ya podrás usar de nuevo la barra de búsqueda de Windows 10 sin ningún problema.
Si sigues estos pasos, podrás volver a usar los servicios de la barra de búsqueda de Windows 10 sin ningún tipo de problema.