Windows 10: cómo programar el encendido automático

Truco para programar el encendido automático de un ordenador con Windows 10

Windows 10 esconde numerosos trucos y funcionalidades para que cada usuario encuentre su configuración ideal, para así adaptar el ordenador a las necesidades de cada uno. Pero en el caso del encendido automático del PC tendremos que recurrir a la BIOS del equipo, ya que no es posible hacerlo desde el programador de tareas de Windows 10. Se trata de una opción muy interesante si quieres tener tu PC encendido cada día a la hora de trabajar y listo para que puedas acceder a los programas o internet sin tener que esperar a que se encienda e inicie sesión de forma manual. A continuación, cómo programar el encendido automático del PC con Windows 10.

Programar encendido automático de un Pc

Cómo programar el encendido automático del PC

Como decimos, para programar el encendido automático del PC tendremos que recurrir a la BIOS del equipo, ya que no es posible hacerlo desde el programador de tareas de Windows 10, ya que al no tener energía, el sistema operativo no está ni en hibernación. Eso sí, cada equipo presenta una BIOS diferente según el fabricante, así como el método de acceso a la misma.

Así, lo primero que debemos hacer es entrar a la BIOS del ordenador; para ello, debes reiniciarlo y pulsar la tecla de acceso a la BIOS que, como decimos, es diferente en cada caso. Por ello, tendremos que probar con F1, F2, F10, F11, F12 o alguna combinación de teclas. Si no sabemos qué tecla exacta es tendremos que hacer pruebas hasta dar con la correcta.

Ya dentro de la BIOS del ordenador tendremos que desplazarnos hasta la pestaña Advanced (opciones avanzadas) situada en la parte superior de la pantalla. Dentro de Advanced debemos desplazarnos hasta la entrada Power Options (opciones de energía) para dar con las opciones de encendido del ordenador. Dependiendo de la BIOS del ordenador tendrán nombres diferentes, aunque no suelen variar mucho.

Entre las opciones de Power Options veremos la entrada Auto Power On, que permite configurar las opciones de encendido automático del equipo. Por defecto aparecerá en Disabled (desconectado), aunque si pulsamos Intro aparecerá una ventana en la que podremos elegir Enabled (conectado) pulsando Intro.

A continuación podremos configurar los diferentes parámetros del encendido automático, es decir, los días y horas en los que el PC se encenderá de forma automática, desde Every Day (cada día) a días de la semana que podamos seleccionar, así como las horas de cada día.

Windows 10: cómo programar el encendido automático

Cuando hayamos terminado de configurar los parámetros del encendido automático tan solo tendremos que guardar los cambios a través de Save & reset (guardar y reiniciar) pulsando sobre Yes (sí). La BIOS guardará los cambios que hayamos aplicado y reiniciará el ordenador para cargar Windows 10 de forma habitual.

A partir de ahora, el ordenador se encenderá solo y cargará Windows 10 los días y horas que hayamos configurado. Si queremos deshacer los cambios tan solo debemos seguir los mismos pasos anteriores y marcar Disabled (desconectado) en las diferentes casillas habilitadas por nosotros mismos.

Más trucos sobre Windows 10