Veamos cómo saber los datos móviles que te quedan en tu móvil Android, para que así puedas controlar el consumo de tu conexión a internet y no quedarte sin MB o GB antes de que termine el mes. Y es que si tienes un contrato con una compañía telefónica que te proporciona datos móviles o haces recargas prepago para tu tarjeta SIM, es probable que en muchas ocasiones no puedas acceder a internet o tengas una velocidad de conexión muy baja porque has consumido todos los megabytes (MB) o gigabytes (GB) que tenías disponibles. Por ello, te enseñamos cómo saber los datos móviles que te quedan y cuántos has gastado.
Android: truco para saber cuántos datos móviles me quedan
Índice de contenidos
-
Cómo saber cuántos datos móviles he consumido
-
Cómo saber cuántos datos móviles me quedan
-
Cómo poner un límite de consumo de datos
Cómo saber cuántos datos móviles he consumido
Si quieres saber cuántos datos móviles has consumido en un momento determinado del mes, tienes varias opciones a tu alcance, desde consultar a tu operadora llamando o enviando un SMS a través del método que proporcione la compañía a descargar alguna app en Google Play que ofrezca esta información. Aunque la forma más cómoda y directa es a través de los ajustes de tu móvil.
Cada marca o modelo ofrece su propia ruta, aunque al ser Android más o menos hay que seguir los mismos pasos, que pueden variar un poco dependiendo del modelo de teléfono móvil. Sigue los pasos siguientes:
- Accede a la Configuración de tu móvil.
- Ahora pulsa sobre el apartado Conexión.
- Ahora accede a la opción Uso de datos – Uso de datos móviles.
- En la parte superior izquierda aparecerá la cantidad de datos móviles utilizados ese mes, incluyendo el periodo de tiempo. Además, podrás consultar la lista de apps que más datos móviles consumen en MB o GB.
Cómo saber cuántos datos móviles me quedan
Sigue los pasos siguientes para saber cuántos datos móviles te quedan:
- Accede a la Configuración de tu móvil.
- Ahora pulsa sobre el apartado Conexión.
- Ahora accede a la opción Uso de datos. En la parte superior aparecerán los datos móviles aún disponibles.
Cómo poner un límite de consumo de datos
Los móviles actuales permiten configurar límites de consumo de datos que nos envien una notificación cada vez que hayamos consumido cierta cantidad de datos móviles. Sigue los pasos siguientes para poner un límite de consumo de datos en tu móvil Android:
- Accede a la Configuración de tu móvil.
- Ahora pulsa sobre el apartado Conexión.
- Ahora accede a la opción Uso de datos.
- Pulsa sobre Alerta o Aviso de uso de datos, dependiendo del móvil.
Gracias a esta herramienta podrás configurar un límite de datos móviles para recibir una notificación cuando sobrepases el límite establecido para cada mes; así podrás limitar el uso de datos hasta el mes siguiente o incluso desactivarlos para ahorrar datos y no tener que pagar un extra por un mayor uso de datos, según el tipo de contrato.