Veamos cómo usar Genially, la plataforma online para la creación de contenidos especialmente diseñados para creadores, marketing interactivo o clases. Y es que Genially es la opción ideal para aquellos que quieres crear toda clase de contenidos con el objetivo de crear más atención y engagement para el público, así como para alumnos. Por ello, a continuación te ofrecemos un completo tutorial sobre cómo usar Genially desde cero, es decir, cómo crear una cuenta, elegir un plan y los primeros pasos para empezar a usar tan interesante herramienta de creación de contenidos en Internet.
Genially: cómo usar y crear contenidos únicos
Índice de contenidos
-
Cómo usar Genially desde cero
-
Cómo usar la herramienta Genially
-
Cómo usar Genially para crear contenidos
-
Cómo usar Genially en grupo
Cómo usar Genially desde cero
Antes de pasar a ver cómo usar las principales herramientas de creación de Genially, vamos a enseñarte qué planes ofrece Genially y cómo crear una cuenta de usuario, los previos pasos a exprimir sus herramientas de creación.
Elige un plan Genially
Genially es una plataforma de pago online para la creación de contenidos, aunque también ofrece un plan gratuito con herramientas básicas que, en muchos casos, pueden ser más que suficientes para la mayoría de sus usuarios.
Así, la versión gratuita ya ofrece acceso a creaciones y visualizaciones ilimitadas, además de plantillas y otros recursos gratuitos como imágenes, flechas, tipografías, botones, efectos y más. La versión gratuita también ofrece edición colaborativa entre diferentes usuarios.
Aunque si quieres ir un paso más allá e importar archivos PPT, insertar audios y otras herramientas avanzadas, sí tendrás que recurrir al plan Pro de Genially. Y su quieres eliminar la marca de agua de Genially e integrar la herramienta Google Analytics, tendrás que adquirir el plan Master. El plan Master también ofrece una cuenta dedicada a 5 usuarios.
Crea tu cuenta Genially
Ahora sí, si ya has decidido qué tipo de cuenta Genially quieres usar, llega el momento de crear tu cuenta de usuario. Para ello, accede a la página web oficial de Genially y sigue las instrucciones de creación de cuenta; también puedes usar tu cuenta de Facebook o Gmail si no quieres crear una cuenta nueva.
Cómo usar la herramienta Genially
Una vez hayas accedido con tu usuario ya podrás crear un nuevo Genially pulsando sobre el símbolo + que aparece en el panel o en la primera opción del menú situado en la parte izquierda de la pantalla.
Una vez en la página para crear un nuevo Genially, tendrás varias opciones disponibles a través de las siguientes categorías:
- Presentaciones: opción para crear presentaciones, informes y propuestas interactivas.
- Infografías: opción para crear infografías interactivas y diagramas.
- Gamificación: opción para crear juegos interactivos para entornos educativos.
- Imagen interactiva: opción para transformar imágenes en contenido interactivo con vídeos, audios, enlaces y más.
- Vídeo presentación: opción para hacer presentaciones en vídeo, animaciones, vídeos corporativos, carruseles de imágenes y más.
- Guías interactivas: opción para crear guías como si fueras sitios web con menús, índices y más.
- Material formativo: opción para crear módulos didácticos, herramientas, planificaciones y más tipos de materiales formativos.
Tras elegir tu temática tendrás a tu disposición diferentes modelos y plantillas para confeccionar tus contenidos a tu gusto y necesidades. Las plantillas marcadas con una estrella solo estarán disponibles con el plan Premium.
Cómo usar Genially para crear contenidos
Veamos los dos tipos de Genially más populares y cómo crear contenidos a partir de sus plantillas:
Sigue los pasos siguientes para crear una infografía con Genially:
- Selecciona la opción Infografía y pulsa sobre el botón de crear.
- Elige la plantilla que más te guste y haz clic en el símbolo + para después seleccionar Usar esta plantilla.
- Ya puedes empezar a editar el texto y, si quieres, añadir más ventanas con más información o imágenes.
- Si quieres añadir tus imágenes selecciona Media.
- Cuando hayas finalizado haz clic en el botón vista previa para visualizar cómo quedaría y añadir un nombre a tu Genially para guardarlo.
- En la siguiente pantalla tendrás la opción de compartir.
Sigue los pasos siguientes para crear una Imagen interactiva con Genially:
- Selecciona la opción Imagen interactiva y pulsa sobre el botón de crear.
- Inserta una imagen base como fondo.
- Añade elementos interactivos de la biblioteca de Genially o sube los tuyos propios, como vídeos, imágenes, sitios web y más.
- Selecciona el tipo de elemento interactivo: etiqueta, ventana, enlace, ir a página…
- Completa la imagen y comparte a través de un enlace de acceso por mail, redes sociales, Google Classroom, Microsoft Teams o generar un código para insertar en web.
Cómo usar Genially en grupo
Cuando termines tu Genially tendrás la opción de ver una vista previa, donde podrás guardar y compartir. Pero si quieres que otros usuarios puedan colaborar añadiendo sus propios elementos o editando como prefieran, te mostraremos cómo usar Genially en grupo:
- Accede al panel principal o al editor de Genially.
- Selecciona la opción Añadir colaborador.
- Introduce uno o varios correos electrónicos de los usuarios a los que quieres añadir; si no están registrados, recibirán una invitación para registrarse.
Ahora ya sabes qué es Genially, cómo crear tu cuenta y cómo usar la herramienta para crear tus presentaciones interactivas online más atractivas.