Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

28 May 2019
Guía para entrar a Facebook sin tener que introducir la contraseña cada vez

Facebook presenta una opción para que podamos entrar directamente sin introducir nuestra contraseña a diario, lo que evitará que tengamos que introducir nuestras credenciales personales cada vez que tratamos de acceder a la popular red social desde un PC o navegador. Y es que muchos son los usuarios que realizan limpiezas profundas de su navegador de internet, borrando el historial, las cookies o las credenciales de acceso a redes sociales o cuentas de correo electrónico.

 

Por suerte, Facebook cuenta con su propio sistema para agilizar el acceso de sus usuarios y que se desmarca de las habituales opciones de guardado de cuentas y contraseñas de las navegadores de internet. Por ello, a continuación os explicamos cómo entrar a Facebook sin contraseña a través de la propia configuración de la red social en su versión web.

Cómo entrar a Facebook sin contraseña

Es probable que la muchos usuarios desconozcan esta opción de Facebook asociada al inicio de sesión automático sin contraseña, puesto que desde el primer momento confían en el sistema automático de los navegadores de internet para guardar las credenciales de un determinado sitio web desde la primera vez que accedemos. El problema es que cada vez que hacemos limpieza del navegador, perdemos este tipo de asistencias.

Facebook, por su parte, permite que podamos configurar la opción de acceso automático a través de la propia configuración de Facebook, opción que quedará asociada a nuestro perfil. Para ello, debemos hacer click sobre la flecha invertida situada en la parte superior de la pantalla principal de Facebook para desplegar el menú de opciones de la red social; ahora debemos acceder a Configuración para entrar a las opciones de Facebook.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Una vez dentro de Configuración debemos acceder a Seguridad e inicio de sesión; ya dentro de este menú debemos desplazarnos hacia abajo hasta dar con la opción Iniciar sesión con tu foto de perfil o Guardar información de inicio de sesión.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Dentro de este apartado tan solo debemos hacer click sobre el botón Editar situado en la parte derecha para desplegar las opciones de Inicio de sesión; ahora ya podemos seleccionar la función Recordar contraseña para activar el acceso automático de Facebook sin contraseña.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Eso sí, debemos tener presente que esta opción es solo recomendable para equipos informáticos personales y nunca en equipos públicos o que compartamos con otros usuarios, puesto que cualquier persona podría entrar a nuestra cuenta a través de un simple click en nuestra imagen de perfil. Si queremos desactivar esta opción, tan solo debemos repetir los mismos pasos y hacer click en la opción Desactivar el inicio de sesión con foto de perfil.

Más trucos sobre Facebook:

Artículos relacionados