Cómo entrar en Facebook sin contraseña

Guía para entrar a Facebook sin tener que introducir la contraseña cada vez. Accede fácil y rápido a tu perfil en un par de clics y olvídate del password

Facebook presenta una opción para que podamos entrar directamente sin introducir nuestra contraseña a diario, lo que evitará que tengamos que introducir nuestras credenciales personales cada vez que tratamos de acceder a la popular red social desde un PC o navegador. Y es que muchos son los usuarios que realizan limpiezas profundas de su navegador de internet, borrando el historial, las cookies o las credenciales de acceso a redes sociales o cuentas de correo electrónico.

Por suerte, Facebook cuenta con su propio sistema para agilizar el acceso de sus usuarios y que se desmarca de las habituales opciones de guardado de cuentas y contraseñas de las navegadores de internet. Por ello, a continuación os explicamos cómo entrar a Facebook sin contraseña a través de la propia configuración de la red social en su versión web.

Índice de contenidos

Cómo configurar tu cuenta de Facebook para acceder sin contraseña

Es probable que muchos usuarios desconozcan esta opción de Facebook asociada al inicio de sesión automático sin contraseña, puesto que desde el primer momento confían en el sistema automático de los navegadores de internet para guardar las credenciales de un determinado sitio web desde la primera vez que accedemos. El problema es que cada vez que hacemos limpieza del navegador, perdemos este tipo de asistencias.

Facebook, por su parte, permite que podamos configurar la opción de acceso automático a través de la propia configuración de Facebook, opción que quedará asociada a nuestro perfil. Para ello, debemos hacer click sobre la flecha invertida situada en la parte superior de la pantalla principal de Facebook para desplegar el menú de opciones de la red social; ahora debemos acceder a Configuración para entrar a las opciones de Facebook.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Una vez en la página de ajustes de Facebook, dentro de Configuración, debemos acceder a Seguridad e inicio de sesión; ya dentro de este menú debemos desplazarnos hacia abajo hasta dar con la opción Iniciar sesión con tu foto de perfil o Guardar información de inicio de sesión.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Dentro de este apartado tan solo debemos hacer click sobre el botón Editar situado en la parte derecha para desplegar las opciones de Inicio de sesión; ahora ya podemos seleccionar la función Recordar contraseña para activar el acceso automático de Facebook sin contraseña.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

De esta forma podremos acceder a Facebook sin tener que introducir la contraseña, sólo hay que hacer clic en la imagen de perfil que aparece en la página de inicio de Facebook y se entrará directamente.

Como entrar a Facebook sin introducir la contraseña

Eso sí, debemos tener presente que esta opción es solo recomendable para equipos informáticos personales y nunca en equipos públicos o que compartamos con otros usuarios, puesto que cualquier persona podría entrar a nuestra cuenta a través de un simple click en nuestra imagen de perfil. Si queremos desactivar esta opción, tan solo debemos repetir los mismos pasos y hacer click en la opción Desactivar el inicio de sesión con foto de perfil.

Cómo recuperar tu contraseña de Facebook desde el móvil y la app oficial

Para activar el “inicio de sesión rápido” de Facebook necesitas saber tu contraseña. Si por el motivo que sea, no la recuerdas, puedes recuperarla de forma muy sencilla siguiendo estos pasos:

  • Accede a la App de Facebook desde tu teléfono móvil o celular
  • En la página de acceso a tu cuenta, pincha en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?
  • Utiliza tu número de teléfono o cuenta de correo electrónico como usuario. Si tampoco recuerdas este dato, puedes usar la herramienta de Facebook para escanear los contactos de tu móvil y determinar cuál es tu cuenta.
  • Una vez introduzcas tu usuario tendrás varias opciones para recuperar tu contraseña. Facebook puede enviarte un correo electrónico o un mensaje SMS a tu teléfono para verificar tu identidad. Elige una de ellas.
  • Facebook te enviará un código de recuperación de contraseña al método que hayas elegido, SMS o correo electrónico.
  • Copia y pega el código recibido en la casilla indicada para ello en la aplicación. Seleccióna “Continuar”.
  • Si has realizado los pasos correctamente ya podrás acceder a tu cuenta de Facebook.
Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Si no deseas tener que volver a introducir tu contraseña en el futuro, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la app de Facebook y pincha sobre los tres puntos que aparecen al lado de tu foto y tu cuenta.
  • Selecciona “Guardar tu información de inicio de sesión
  • Pincha en “Aceptar”
  • De esta forma Facebook almacenará los datos de tu cuenta en ese dispositivo y no deberás poner la contraseña nunca más a no ser que borres la app o formatees el teléfono.
Facebook: cómo entrar directo sin contraseña

Cómo entrar a Facebook con el móvil y la app oficial

Para acceder a Facebook desde un móvil o tablet de forma automática sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga la app oficial de Facebook para iOS o Android para iniciar sesión en Facebook sin usar el navegador de internet.
  2. Una vez instalada, abre la app desde la pantalla principal del móvil o tablet.
  3. Introduce tus datos de acceso para iniciar sesión en la app de Facebook.
  4. A partir de este momento, ya podrás acceder a Facebook en tu móvil o tablet directamente sin tener que introducir tus datos de acceso.

Cómo entrar a Facebook con el móvil sin la app oficial

Si quieres ahorrar recursos del móvil al usar Facebook y no quieres instalar la app oficial (ya que consume muchos recursos del móvil), sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador del móvil y entra en la página web oficial de Facebook.
  2. Introduces tus datos de acceso en Facebook a través del navegador del móvil.
  3. Accede a las opciones de configuración de Facebook y busca la entrada Añadir a pantalla de inicio.
  4. Así se añadirá un icono de acceso a la página web oficial de Facebook con tus datos de acceso ya introducidos, con lo que podrás acceder a tu cuenta sin tener instalada la app de forma directa.

Cómo entrar con navegador de Internet

Si no tienes la app oficial de Facebook instalada en tu móvil porque prefieres ahorrar espacio (recordemos que dicha aplicación es bastante pesada), también puedes acceder a Facebook sin contraseña a través del navegador de Internet. Para ello, sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a tu navegador habitual de Internet en tu móvil.
  2. Ahora accede a la página oficial de Facebook.
  3. Introduce tu correo electrónico y contraseña (esta será la primera y última vez que tengas que hacerlo).
  4. Guarda en tu navegador un acceso directo a la página de Facebook.
  5. Aparecerá un icono con el logo de Facebook que te permitirá acceder siempre a tu cuenta con tus credenciales ya guardadas y sin la necesidad de tener la app descargada en tu móvil.

Cómo entrar a Facebook con código QR

Además del método del inicio automático, Facebook permite acceder a nuestra cuenta de usuario sin tener que escribir la contraseña a través de la versión web con un código QR. Para ello, y tras haber iniciado sesión anteriormente en un mismo ordenador, podemos acceder a nuestra cuenta a través de nuestra imagen de perfil para acceder a una nueva ventana de inicio de sesión.

facebook entrar directo sin contraseña

Ahora tendremos que pulsar sobre el botón Inicia sesión con el teléfono para abrir una nueva ventana en la que aparecerá un código QR y unas instrucciones. Ahora accede a la app de móvil de Facebook, haz scroll hacia abajo y apunta con la cámara al código QR de la pantalla. Así, podremos iniciar automáticamente la sesión de Facebook sin escribir nada.

Cómo recuperar Facebook sin correo ni contraseña

Si lo que quieres es entrar a Facebook y no recuerdas la contraseña y no tienes acceso al correo, en este vídeo también te explican cómo hacerlo:

Vídeo - Recupera tu Facebook sin correo y sin contraseña

Más trucos sobre Facebook