Veamos cómo activar el roaming de Orange, para que así no tengas problemas sobre cómo usar tu móvil en otros países y puedas seguir disfrutando de tu línea telefónica y de datos a pesar de encontrarte en el extranjero. ¿Tienes que viajar fuera de España? ¿No estás seguro sobre si podrás seguir usando tu línea móvil o cuánto te puede costar? Y es que en la actualidad, con constantes viajes tanto por trabajo como por ocio, es esencial contar con nuestras herramientas básicas de comunicación y el móvil, junto a la línea telefónica y de datos móviles, son muy importantes para seguir en contacto con los nuestros o con nuestra empresa. Por ello, a continuación te ofrecemos una completa guía con todo lo que tienes que saber sobre el roaming de Orange, qué es, cómo se activa y lo países incluidos.
Roaming de Orange: qué es y cómo activar
Índice de contenidos
Qué es el roaming
El roaming es el servicio telefónico que permite usar una línea móvil de prepago o de contrato al viajar fuera de España. A partir del 15 de junio de 2017, es posible hablar, navegar y enviar SMS en la Unión Europea y países asociados sin coste adicional, es decir, con los mismos precios y condiciones de la tarifa nacional contratada con Orange.
Cómo funciona el roaming de Orange
Si tenemos en cuenta el apartado anterior, el servicio de roaming y llamadas internacionales viene activado por defecto con la tarifa móvil Orange. Así, al encender el terminal en el país extranjero en el que te encuentres, el teléfono se conectará automáticamente a la red con mejor cobertura en ese momento, siempre entre las operadoras que tengan un acuerdo de roaming con Orange.
Todos los clientes de Orange pueden utilizar todos los beneficios y ventajas de su línea contratada en España en los países del Espacio Económico Europeo:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Chipre
- Croacia
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- Estonia
- Finlandia (incluido Islas Aland)
- Francia (incluido Martinica, Guadalupe, San Martín, Guayana francesa, Reunión y Mayotte)
- Grecia
- Hungría
- Irlanda
- Islandia
- Italia (incluido San Marino)
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal (incluido Madeira y Azores)
- República Checa
- Rumania
- Suecia
Recuerda que en países como Andorra o Suiza, entre otros, al no pertenecer al Espacio Económico Europeo, presentan una tarifa de roaming diferente. Por otro lado, si viajas fuera de la Unión Europea, puedes activar Everywhere (no disponible para autónomos y PYME). La opción Everywhere de Orange permite disfrutar de tu móvil en 31 países fuera de la Unión Europea, con todos los beneficios al mejor precio. Los países son:
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Canadá
- Andorra
- Arabia Saudí
- Argentina
- Brasil
- Chile
- China
- Colombia
- Costa Rica
- Ecuador
- Egipto
- Emiratos Árabes Unidos
- Fed. Rusa
- Guatemala
- Honduras
- India
- Israel
- Japón
- Marruecos
- México
- Panamá
- Perú
- República Dominicana
- Suiza
- Tailandia
- Turquía
- Ucrania
- Uruguay
- Venezuela
Cómo activar y desactivar el roaming de Orange
Para activar y desactivar el servicio de roaming de Orange es necesario acceder a tu Área de Clientes de Orange, usando tu nombre de usuario y contraseña. Sigue los pasos siguientes:
- Accede al apartado Mi Línea.
- Ahora entra en Configura mi línea.
- Puedes activar y desactivar el Roaming según tus necesidades; eso sí, debes tener activar las llamadas internacionales para hacer uso del roaming en el extranjero.
Ahora ya conoces todo sobre el Roaming de Orange, qué es y cómo activarlo fácilmente, así como los países en los que funciona sin problema y aquellos en los que es necesario realizar una acción extra con la opción Everywhere.