Veamos cómo borrar los datos del sistema en iPhone, para que así puedas mantener limpia la memoria de tu terminal iOS y ganes espacio de almacenamiento ocupado por datos y archivos que no usas. Y es que si navegas por los Ajustes de tu iPhone o iPad, es posible que te preguntes qué son los datos del sistema y si se pueden eliminar para ganar más espacio de almacenamiento. La respuesta es que sí; por ello, a continuación te ofrecemos una completa guía sobre cómo borrar los datos del sistema paso a paso y qué son realmente estos datos de la memoria de tu terminal Apple.
Qué son los datos del sistema de iPhone y cómo borrarlos
Índice de contenidos
Qué son los datos del sistema de iPhone
El sistema operativo iOS (así como iPadOS) tiene un apartado del almacenamiento que nos muestra qué tipo de archivos ocupan cada sección de la memoria interna del terminal, dividido por colores; de este modo, podemos ver fácilmente la cantidad de espacio que ocupa cada categoría. Pero como verás, existe un apartado llamado datos del sistema. ¿Qué incluye esta sección de la memoria del iPhone? Básicamente, todos los datos y archivos que no pertenecen a las categorías predefinidas, entre ellos, bse de datos, registros, caché, fuentes, diccionarios, voces de Siri y más.
Cómo ver los datos del sistema en iPhone
Para ver los datos del sistema en iPhone tan solo debes acceder a Configuración, seleccionar el apartado General y después pulsar sobre Almacenamiento.
Cómo borrar los datos del sistema de iPhone
Para borrar los datos del sistema de iPhone existen varios métodos, ya que no se puede hacer solo a través de una única opción. Sigue leyendo para ver las diferentes formas de limpiar los datos del sistema de iPhone.
Borrar la caché de las aplicaciones
Es muy recomendable borrar la memoria caché de las aplicaciones cada cierto tiempo, para así deshacernos de una gran cantidad de datos acumulados por las apps que pueden generar problemas de funcionamiento y rendimiento. Para borrar la caché de una aplicación tan solo debes dirigirte a la app en cuestión a través de Configuración – Almacenamiento y pulsar sobre la opción de Borrar la caché.
Por otro lado, también puedes elegir dejar de descargar aplicaciones a través de Configuración – App Store y deshabilitar la opción Descargar aplicaciones no utilizadas, para así tener un poco más de espacio disponible.
Borrar el historial de navegación y datos de webs
Otro método para eliminar datos del sistema es eliminar el historial de navegación y del sitio web. Así, mientras que guardar el historial facilita la navegación y la rapidez a la hora de acceder a una página web, también ocupa espacio de almacenamiento. Además, es una solución ideal para salvaguardar tu privacidad y evitar sustos.
Borrar el historial de navegación de Safari
De igual modo, borrar el historial de navegación de Safari, el navegador web de Apple, resulta igual de beneficioso. Para ello, accede a Configuración – Safari – Borrar historial y datos del sitio web.
Borrar el historial de navegación de Chrome
Lo mismo ocurre con el navegador Chrome. Para ello, accede a la app, pulsa sobre el icono de los tres puntos situado en la parte inferior de la pantalla y accede a Historial. Ahora presiona sobre Borrar datos de navegación y elige el espacio de tiempo. Por último, pulsa sobre Borrar datos de navegación.
Eliminar archivos adjuntos de mensajes grandes
La eliminación de archivos adjuntos en mensajes resulta también muy beneficioso a la hora de recuperar espacio de almacenamiento. Así, gracias a la app Mensajes podemos ver fácilmente los archivos adjuntos de los mensajes, eliminándolos en unos pocos pasos. Para ello dirígete a Configuración y después en General – Almacenamiento. Ahora pulsa sobre Mensajes para acceder al apartado Documentos, donde podrás ver las diferentes categorías de archivos adjuntos como Fotos y Vídeos. Ahora elimina todo lo que ya no necesites.
Eliminar el historia de mensajes
Otra acción que puedes realizar para ganar espacio es eliminar el historial de los mensajes de texto cada cierto tiempo para ir ganando almacenamiento. Para ello accede a Configuración – Mensajes y luego pulsa sobre Conservar mensajes.
Ahora elige 30 días o 1 año en lugar de la opción Para siempre. Asimismo, podrás eliminar directamente los mensajes más antiguos. Así, cada cierto tiempo (el que hayas elegido) iOS eliminará los mensajes.
Ahora ya sabes qué son los datos del sistema de iPhone y cómo eliminarlos, para así ganar espacio de almacenamiento fácilmente y tener tu dispositivo lo más limpio y ordenado posible.