El portal Amazon ofrece a sus clientes infinidad de productos de toda clase mediante numerosos vendedores certificados, con lo que la oferta es tan extensa como abrumadora. Y si somos asiduos a las compras online, veremos que los precios fluctúan muy a menudo, con subidas y bajadas según las circunstancias de la oferta y la demanda, o a través de otras promociones o fechas señaladas. Por ello, es muy recomendable tener todas las herramientas a nuestro alcance para asegurarnos de dar con los mejores precios de productos determinados en todo momento. A continuación, os ofrecemos los mejores consejos y trucos para conseguir nuestros productos más deseados al mejor precio.
Cómo comprar más barato en Amazon
Prueba distintos vendedores
En el portal Amazon no sólo vende la propia Amazon, sino que también da cabida a infinidad de vendedores que utilizan la plataforma para vender sus productos. Dicha variedad ofrece una gran oportunidad a los clientes para comparar precios y stock, puesto que si la oferta es mayor, también lo será la gama de precios. Tanto es así que podemos encontrar un mismo producto a precios diferentes a través de según qué vendedores. Eso sí, debemos tratar de buscar vendedores serios y con buenas críticas de clientes para no llevarnos decepciones inesperadas.
A través de tus listas de deseos
Amazon ofrece un completo sistema de seguimiento de productos gracias a las listas de deseos personalizados para cada usuario. Así, si queremos comprar un producto determinado en Amazon, siempre podemos añadirlo a nuestra lista de deseos a la espera de alguna rebaja de precio; y es que gracias a dichas listas se nos notificará de cualquier cambio de precio o reposición de stock, con lo que si no nos corre mucha prisa, siempre podemos esperar a una eventual oferta o rebaja. Además, y gracias al propio algoritmo de Amazon, se nos mostrará ofertas relacionadas con los productos de nuestra lista de deseos, completando una información muy útil si pretendemos conseguir nuestras compras al mejor precio.
En fechas especiales de ofertas
No debemos perder de vista las fechas especiales de descuentos y promociones como el Premium Day de Amazon o los cada vez más populares Black Friday y Cyber Monday, donde encontraremos ofertas más que interesantes en ciertos productos, especialmente en el sector de la electrónica.
Con cheques regalo de Amazon
Otra forma interesante de comprar productos a un mejor precio en Amazon es recurrir a los enlaces de afiliado y cobrarlos a través de cheques regalo. Así, por ejemplo, podemos promocionar artículos a través de redes sociales, blogs o portales web y usar dichos enlaces para rebajar mínimamente el importe de nuestras compras.
Ofertas diarias de Amazon
Amazon ofrece su propia sección de ofertas diarias, multitud de productos de toda clase con precios rebajados y que sólo están de oferta durante 24 horas o incluso menos a través de las Ofertas flash. Y algunas ofertas son sencillamente espectaculares, con lo que no debemos perder de vista dicha sección para encontrar el chollo que andábamos buscando. En este sentido, recomendamos usar la app de Amazon para tener a mano la sección de ofertas de la forma más rápida y cómoda.
Darse de alta en Amazon Prime
Amazon Prime es el servicio de pago de Amazon. Y a pesar de que pagar pueda ser contraproducente pagar extras si pretendemos pagar menos, sí resulta interesante si lo usamos de la siguiente manera. Así, Amazon Prime ofrece envíos gratuitos a cambio de 19,95 euros al año, además de muchos otros servicios extra. Cuando nos damos de alta por primera vez disfrutamos de hasta 30 días de prueba gratuitos; además, si transcurridos esos 30 días no nos damos de baja pero no usamos el servicio, podemos pedir la devolución del importe de la suscripción Prime.
Otra forma, quizás menos elegante, es crear diferentes cuentas si queremos disfrutar de envíos gratis cada vez que acaba nuestro periodo de prueba. Además, si recomendamos Amazon Prime a nuestros amigos a través de Amazon, podemos obtener algún que otro descuento.
A través de páginas web de ofertas
Existen páginas de chollos y ofertas totalmente dedicadas a Amazon con Vipon, portales que permiten la búsqueda de las promociones más agresivas a través de las cuales hacernos con productos determinados con precios realmente bajos.
Escribiendo análisis en Amazon Vine
Amazon ofrece su propio programa de análisis con Amazon Vine, aunque es conveniente saber que no pocos reviews son patrocinados, con lo que debemos ir con ojo si queremos conocer detalles de un producto determinado a través de los análisis de los usuarios. Así, los usuarios que forman parte del programa reciben productos de los vendedores para que publiquen sus propios análisis, reviews pagadas a través de Amazon que pueden resultar imparciales en algunas ocasiones.
Diferencia de precios entre países
Amazon tiene diferentes portales para cada país y en Europa especialmente podemos aprovechar las diferentes ofertas existentes de un mismo producto y su diferencia de precios entre países. Así, si queremos comprar un smartphone determinado y vemos que en otro país está a un precio más asequible, puede resultar interesante adquirirlo en dicha tienda extranjera si los gastos de envío también salen a cuenta; existen además aplicaciones dedicadas a ello.