Cómo descargar música de Spotify

2 Jul 2021
Aprende a bajar canciones de Spotify para escucharlas cuando quieras: límites y métodos

Vamos a detallar cómo descargar música de Spotify, la popular plataforma de streaming con la que escuchar a tus cantantes o grupos favoritos gracias a uno de los catálogos online de canciones más amplio y completo del mundo. Y es que Spotify te permite escuchar toda clase de géneros y artistas a solo unos clics, además de ofrecer una serie de funciones muy interesantes, entre ellas, la posibilidad de descargar tus canciones favoritas para que puedas escucharlas cuando quieras. Por ello, te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo descargar música de Spotify.

Cómo descargar canciones de Spotify

Índice de contenidos

Como sabrás, Spotify es una servicio de música en streaming, con lo que es necesaria una conexión a internet para poder usar la popular plataforma musical en tu ordenador o dispositivo móvil. Por ello, si viajas en metro o a algún lugar remoto es posible que te quedes sin cobertura de datos móviles, o simplemente hayas agotado tus megas mensuales; en estos casos no podrás escuchar música a través de Spotify a menos que descargues esas canciones que quieres escuchar siempre sin depender de la conexión a internet. Sin embargo, para poder descargar música de Spotify debes tener una suscripción premium al servicio. Veamos los precios de suscripción a Spotify.

Precios de las suscripciones a Spotify

Spotify es un servicio gratuito que ofrece acceso a una enorme colección de música sin que tengas que gastar un céntimo; eso sí, para descargar canciones tendrás que pagar una cuenta premium, para que así puedas escuchar las canciones descargadas offline o llevarlas donde quieras. Las cuentas premium de Spotify son:

  • Plan premium individual: 9,99 euros al mes
  • Plan Duo con dos cuentas premium: 12,99 euros al mes
  • Plan Familiar con hasta seis cuentas premium: 14,99 euros al mes
  • Plan Estudiantes premium: 4,99 euros al mes

Consideraciones previas

El primer paso para descargar música de Spotify en el móvil es, además de tener una cuenta premium, es instalar la app oficial de Spotify en el móvil.

Una vez tenemos la app instalada en el móvil iniciamos sesión con nuestra cuenta para realizar los siguientes ajustes en la aplicación:

  1. Elige la ruta de descarga de las canciones de Spotify a través de Configuración – Almacenamiento.
  2. Elige la calidad del sonido de las canciones descargadas a través de Configuración – Streaming y elige entre Automática, Baja, Normal, Alta y Muy Alta; a más calidad, más peso de los archivos de descarga.
  3. Elige cómo quieres realizar las descargas entre datos móviles o Wi-Fi.

Cómo descargar música de Spotify

Una vez realizados estos ajustes ya podemos empezar a descargar nuestras canciones favoritas en Spotify.

Cómo descargar música de Spotify en móviles y PC

Descargar canciones de Spotify en el móvil es muy sencillo; para ello, tan solo tienes que dirigirte a la lista de reproducción, álbum o canción que quieres guardar y pulsar sobre el botón Descargar. Spotify empezará la descarga automáticamente con los ajustes seleccionados en el apartado anterior.

Cómo descargar música de Spotify

En el caso de PC es exactamente igual; antes puedes realizar los ajustes de las descargas que creas convenientes para después realizar la búsqueda de la canción que quieres descargar y pulsar sobre Descargar.

Posibles problemas y soluciones

Ahora que ya sabes cómo descargar canciones de Spotify en el móvil o en el ordenador, vale la pena repasar algunas particularidades y posibles errores o problemas de las descargas. Para empezar, Spotify permite un máximo de 10.000 descargas; si llegas al límite no podrás descargar más temas a no ser que borres antes algunas canciones para ganar algo de espacio.

Asegúrate de que en el móvil no tienes activado el modo avión, que tengas suficiente espacio de almacenamiento, una buena conexión a internet y el estado de tu suscripción premium; todos estos aspectos influyen en la descarga de música en Spotify y deben ser prioritarios para evitar errores o contratiempos en la descarga de canciones de Spotify.

Cómo descargar música de Spotify

Más trucos sobre Spotify

Artículos relacionados