Cómo evitar las picaduras de mosquitos en animales domésticos

3 Jul 2019
Si quieres proteger a los más peludos de la casa de la picadura del mosquito, peligrosa para ellos, este es tu artículo, encontrarás como defenderles..

Los mosquitos suelen ser una molestia, para nosotros y para los más peludos e indefensos de la casa. Por ello, se debe proteger bien a nuestras mascotas también de la peligrosa picadura del mosquito.

¿Qué puedo hacer para protegerles?

Aplicar un repelente de insectos para mascotas siempre puede ser una buena idea, estos aerosoles vienen muy bien para protegerlos de los mosquitos, pulgas y garrapatas. Sobretodo si planea estar un largo periodo de tiempo con su mascota fuera de casa.

  • Los aerosoles suelen ser contra pulgas y garrapatas, debe buscar uno especializado también en mosquitos.
  • Si su aerosol es para gato evite aerosoles con Permetrinas, debe encontrar uno con Piretrinas. 
  • Si su aerosol es para perro busque uno con Permetrinas. 

La permetrina no es buena para los gatos, debe fijarse bien antes de comprar el producto.

¿Puedo usar un remedio natural contra ellos?

Si no quieres usar un aerosol anti-insectos en tu mascota, existen diferentes opciones naturales que harán a los mosquitos alejarse de tu perro.

Una de esas opciones es el spray de limón eucalipto. Este es un remedio natural que es casi tan efectivo como los aerosoles anti-insectos, además se puede usar tanto en mascotas como en humanos.

Otra opción es probar con los cítricos. Para ello debemos hervir tres limones en rodajas y 2 tazas de agua, lo dejamos reposar y lo añadimos a un spray. Rociamos a nuestra mascota con la mezcla y se alejarán los mosquitos.

  • Evite rociar por la cara de la mascota. Pruebe a frotar con las manos.
  • Evite las zonas con heridas en el animal.
 

Artículos relacionados