Cómo borrar nuestro historial de Google desde el móvil

16 Oct 2018
Tutorial para eliminar nuestra actividad en Google desde un smartphone Android en unos sencillos pasos

En la actualidad, todos los usuarios de smartphones iOS o Android tienen sus cuentas vinculadas a compañías como Apple o Google, respectivamente, lo que nos permite disfrutar de una enorme abanico de posibilidades y herramientas en nuestro día a día, ya sea a nivel profesional o de ocio. Eso sí, este tipo de vinculación supone toda una ventana a nuestra privacidad, puesto que nuestra actividad queda permanentemente registrada en los historiales de cada compañía, información personal que pude ser utilizada sin nuestro permiso para fines fuera de nuestro alcance. Y es que absolutamente todo queda guardado en los servidores de las compañías, desde nuestras búsquedas en internet hasta las aplicaciones que usamos. Así, si en otro artículo os enseñábamos cómo eliminar nuestro historial de Google desde nuestro PC, llega el momento de ofreceros un tutorial para borrar nuestra actividad de Google desde nuestro smartphone.

 

Cómo borrar nuestro historia de Google desde nuestro smartphone

Para borrar toda nuestra actividad desde nuestro smartphone lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web Mi actividad de Google desde nuestro navegador móvil habitual con nuestra cuenta de Google activada. Es posible que tarde un poco dependiendo de la cantidad de información que tenga que cargar la aplicación.

Cómo borrar nuestro historial de Google desde el móvil

Una vez en la página principal, y si nos desplazamos hacia abajo, veremos toda nuestra actividad de Google agrupada en diferentes secciones como búsquedas recientes, aplicaciones descargadas o información del buscador, entre muchas otras. Podemos ver todos estos grupos de información de forma individual y eliminarlos de uno en uno, aunque lo que nos interesa en borrar todo el historial de golpe y evitar que quede registrado en un futuro.

Cómo borrar nuestro historial de Google desde el móvil

Podemos abrir el filtro de actividad a través del icono de los tres puntos (Mi actividad) y pulsando sobre la entrada Eliminar actividad por. A través de este menú podremos elegir cómo eliminar nuestra actividad a través de diferentes criterios, como el historial sólo de un día, de la útima semana, del último mes o al completo, entre otras opciones. También podemos elegir si borrar todo el historial de golpe o sólo de algunas aplicaciones en concreto como Chrome o YouTube, entre otras.

Cómo borrar nuestro historial de Google desde el móvil

Si queremos eliminar todo el historia de todas nuestras aplicaciones y servicios tan solo debemos marcar la opción Todo el periodo, para así eliminar todos nuestros registros desde el primer día. También podemos marcar la opción Todos los productos para que se borre todo el registro de todos nuestros productos.

Cómo borrar nuestro historial de Google desde el móvil

Una vez hayamos marcado todas las opciones que queremos borrar, tan solo debemos pulsar sobre el icono Eliminar situado en la parte inferior de la pantalla. Antes de confirmar, Google nos avisará de que muchas funciones necesitan de nuestro registro para un funcionamiento óptimo y que muchas aplicaciones como Google Now o Google Maps puede que no funcionen correctamente hasta que vuelvan a tener información sobre nosotros.

Cómo borrar nuestro historial de Google desde el móvil

Para completar el proceso tan solo debemos pulsar sobre Aceptar y Google borrará toda la actividad que hayamos decidido en los pasos anteriores sobre nuestra cuenta; gracias a ello, y si así lo decidimos, Google procesará nuestros datos sin dejar rastro de nuestra actividad.

Más trucos sobre Google:

Artículos relacionados