Mantener las bebidas frías es uno de los mayores problemas cuando llega el calor, o simplemente cuando tenemos que salir de casa durante mucho tiempo, ya sea por trabajo o por ocio. Pero por suerte, no es siempre tan difícil hacer que se mantengan frías, hay muchos trucos y consejos.
¿Cómo puedo mantener mi bebida fría?
Una bebida fría puede hacer que nos hidratemos mucho más y que elimine nuestro cansancio ante las temperaturas altas. Con estos trucos no necesitarás ni tener frigorífico.
Sin frigorífico
Hay muchas formas de mantener una bebida fría si aún no tenemos frigorífico en casa:
- Usa el fregadero. Llena una parte del fregadero de agua y mete un poco de hielo en ella, una vez hecho eso metes las bebidas que quieras enfriar y espera.
- Use el grifo. Otra forma es meter el agua bajo un chorro de agua fría del grifo o de la ducha durante 5 minutos. Eso sí, guarde el agua del grifo para fregar o limpiar, no la desperdicies.
- Si tienes congelador y lo que pasó es que vino visita a última hora puedes meter vasos gruesos de cristal en el congelador, al cabo de un rato estarán congelados y las bebidas se enfriarán.
- Remoja una toalla o periódico con agua fría y envuelve la bebida. Conforme el agua se vaya evaporando la bebida se irá enfriando.
¿Existen otros métodos más científicos y caseros?
La respuesta es sí, existen dos métodos más en los que se usa el hielo, el agua y la sal y la evaporación.
¿Cómo enfrío con vapor?
Para esto simplemente necesitaremos dos ollas o recipientes de barro que quepa uno dentro del otro.
Ahora debemos taponar el fondo de la olla grande con arena e introducir la olla más pequeña, cubriendo el espacio sobrante entre ambas con arena. Mojamos la arena con cuidado con agua para humedecerla.
Coloca las bebidas dentro de la olla pequeña y cubre con un trapo o toalla mojada. Conforme el agua de la arena y de la toalla se evaporen, se irán enfriando nuestras bebidas en el interior de la olla. Algo muy útil en la playa.
Agua, sal y hielo
Este otro método se suele usar bastante también en días de playa o de reuniones familiares donde pasamos demasiado tiempo fuera. Para esto necesitaremos coger un gran barreño donde meter las bebidas.
Una vez lo tengamos echamos dentro muchos cubitos de hielo, agua y una gran cantidad de sal. Por cada cuenco de agua debes usar una cucharada sopera más o menos de sal, una vez hecho, removemos bien todo para que se mezcle.
La sal hará que el proceso de derretir de los hielos acelere, y dejará el agua helada bastante tiempo.