Cómo limpiar el microondas con limón

20 Dic 2018
En este artículo encontrarás cómo limpiar el microondas con limón, o con diferentes métodos para que quede totalmente limpio.

Las salpicaduras de los alimentos dentro del microondas pueden causar un mal olor, y también una mala impresión a las visitas. Además, estas manchas también pueden disminuir la eficiencia de su microondas. Por suerte hay varios métodos para limpiar de forma fácil y sencilla un microondas, cómo:

  • Usar limón.
  • Usar vinagre.
  • Usar Jabón de platos.

¿Cómo limpio el microondas con limón?

Para limpiar el microondas con un limón, tendremos que cortar el limón por la mitad. Una vez cortado, colocamos los limones hacia abajo en un plato apto para microondas con una cucharada de agua. 

Lo ponemos a calentar aproximadamente un minuto, o hasta que el limón esté caliente y el interior del micro tenga vapor. Una vez esté todo lleno de vapor, lo retiramos y con un papel de cocina y agua enjuagamos el interior.

Quedará limpio, ya que el limón es un limpiador natural. 

¿Cómo limpio el microondas usando vinagre?

En un recipiente de microondas, añadimos una mitad con agua y una cucharada de vinagre blanco. Lo colocamos dentro y lo dejamos calentar durante 5 minutos, si tienes un micro potente tardará menos, fíjese en cuánto vapor genere.

Retire el recipiente y de nuevo con un trapo limpio elimine los residuos restantes, saque el plato y con un estropajo lávelo bien.

 

¿Cómo limpio el microondas con jabón de platos?

Llenamos un recipiente para microondas con agua tibia y agregamos la cantidad de líquido para platos que veamos necesaria. Lo colocamos dentro y lo calentamos durante 1 minuto. Una vez pase el minuto, con una esponja húmeda limpiamos bien el interior.

El calor y el jabón habrán aflojado la grasa más rebelde, y esto ayudará a que se limpie fácilmente. También se puede agregar a esta mezcla bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda sirve como desodorizante.

Quizá te interese este artículo sobre cómo limpiar una olla o sartén quemada.

Artículos relacionados