Decoración barata para jardines

13 Sep 2018
La decoración del jardín siempre es importante, por ello, nosotros os damos algunos trucos para decorarlo sin gastar mucho dinero.

Todos hemos soñado alguna vez con tener un jardín de esos que salen en las revistas de diseños y decoración qué son totalmente ideales y qué además son un tanto caros. ¿Pero y si os digo qué no es necesario gastarse mucho dinero para tener un jardín moderno y precioso?

En este artículo os vamos a dejar varias ideas para decorar el jardín con muy poco dinero o incluso sin necesidad de gastarte dinero en él, ya que podemos utilizar diferentes objetos que encontramos en el día a día. Vamos a necesitar:

  • Ladrillos blancos 
  • Luces led
  • Tablones de madera

Con un poco de esfuerzo y mucha creatividad vamos a crear un espacio al aire libre de nivel profesional a un precio asequible. Haremos senderos en el jardín, macizos de flores, pasadizos con madera, todas éstas son ideas baratas y fáciles que llamarán la atención de todos.

Ladrillos blancos

Los ladrillos blancos nos pueden ser muy útiles a la hora de hacer pequeñas decoraciones en el jardín, y además son muy asequibles o incluso gratuitos si sabes por donde encontrarlos. 

Estos nos pueden ayudar a tener un 'borde de cama de flores', sólo tendremos que agregar los ladrillos en forma de camino y haremos que nuestro apartado de las flores sea muy vistoso y además muy lujoso. Si no contamos con ladrillos se puede buscar otras alternativas como piedras, madera o incluso vallas de plástico.

Los ladrillos darán un toque de separación entre el verde y la tierra dejando así un hueco precioso.

Tablones de madera

Con los tablones de madera que nos sobren de algún que otro mueble o que encontremos por la calle pueden reutilizarse de varias formas a la hora de utilizar el jardín, con ello además también estaremos ayudando al medio ambiente reciclando.

Se pueden utilizar de diferentes formas a lo largo de tu jardín, cómo por ejemplo hacer puntos de interés con un camino de tablones de un punto a otro punto, ya sea para no pisar el césped o porque tenéis tierra en ese punto en concreto.

Con ello conseguiréis un toque muy distinguido, además podemos dejarlo con el color de la madera natural porque dará ese toque vintage o podemos pintarla de blanco para tener un toque mucho más elegante. Si le añadimos piedras decorativas blancas alrededor puede darnos un toque más lujoso.

La madera reutilizada da un toque muy vintage a nuestro jardín además de ayudar al medio ambiente.

Luces Led

En la oscuridad nuestro jardín también puede ser de lo más lujoso y bonito, sólo necesitamos un par de focos para el jardín y unas cuantas luces led para tener el mejor ambiente para tomarnos una taza de té mientras observamos las estrellas.

La iluminación del paisaje no solo es estéticamente agradable, sino que también aumenta la seguridad al garantizar que los caminos y obstáculos sean visibles después del atardecer. 

Podemos añadir luces led a nuestros pequeños árboles desde el tronco hasta las hojas, a los caminos de piedra que tengamos o incluso a la zona dónde ponemos nuestras enredaderas. Igual pasa con los focos, añadir dos pequeños focos cada metro nos puede ayudar a dar un toque precioso y lujoso

Las luces led son muy baratas y además consumen muy poca electricidad.

Os dejamos con este pequeño vídeo sobre jardines que puede ayudaros y con este artículo que nos enseñará a cómo quitar un avispero

 

Artículos relacionados

Los mejores trucos para limpiar tu pizarra

Los mejores trucos para limpiar tu pizarra

Sigue nuestros consejos para la limpieza y mantenimiento de todos los tipos de pizarra

19 de Enero de 2018 a las 10:51

Cómo reciclar muebles viejos

Cómo reciclar muebles viejos

¿Tienes algunos objetos viejos por casa y no sabes qué hacer con ellos? Te damos ideas geniales para transformarlo en muebles totalmente útiles

28 de Agosto de 2018 a las 14:11

Cómo quitar un avispero

Cómo quitar un avispero

Te explicamos cómo eliminar un nido de avispas en casa

8 de Agosto de 2018 a las 11:01