Alimentos para adelgazar

12 Sep 2018
No todos los alimentos tienen las mismas propiedades calóricas, por ello te dejamos una lista de los mejores alimentos para adelgazar.

El cuerpo tiene diferentes formas de pasar un alimento por nuestro metabolismo, ya sea por los diferentes efectos que éstos pueden tener en nuestro apetito, nuestras hormonas o en la cantidad de calorías que quemamos

Es fácil encontrar alimentos para incluir en una dieta de pérdida de peso. Ya sean alimentos integrales o alimentos procesados. Juntando estos alimentos que os vamos a decir con un ejercicio regular nuestra vida estará preparada para ser mucho más saludable.

Estos alimentos pueden ser:

  • Huevos enteros
  • Salmón
  • Patatas hervidas
  • Aguacates

Huevos enteros

Aunque muchos piensan que los huevos enteros tienen un alto contenido de colesterol, un nuevo estudio demostró que ni afectan negativamente al colesterol en la sangre ni causan ataques cardíacos.

Éstos son muy abundantes y ricos en diversos nutrientes. En comparación con los carbohidratos refinados que tienen algunos alimentos, los huevos nos pueden ayudar a saciar, suprimiendo el apetito conforme vaya avanzado nuestro día, promoviendo así la pérdida de peso.

Quizá te interese este artículo de alimentos para bajar el colesterol.

Los huevos son saciantes, ayudan a adelgazar y además son muy económicos.

Salmón

Los pescados grasos como la trucha, las sardinas, y los arenques son muy buenos para las dietas, éstos son increíblemente saludables. Además te mantiene lleno durante muchas horas con relativamente muy pocas calorías.

El salmón está cargado de proteínas de alta calidad, grasas muy saludables y varios nutrientes importantes, también cuentan con una cantidad significativa de yodo que puede ayudarnos para mantener el metabolismo funcionando de manera óptima y con ácidos grasos omega-3.

El salmón junto a otros pescados grasos son la mejor elección para la perdida de peso.

Patatas hervidas

Las patatas blancas tienen varias propiedades que la hacen el alimento perfecto para una dieta de pérdida de peso o para tener una salud óptima

Éstas contienen  una gama increíblemente diversa de nutrientes, tanto es así que muchas personas que hicieron una dieta de tan solo patatas durante un periodo de tiempo notaron notables cambios y perdieron bastante peso. Son ricas en potasio, pueden reducir el apetito y además contiene almidón resistente una sustancia similar a la fibra que ayudará a la pérdida de peso.

Las patatas hervidas se llevan utilizando en diferentes dietas desde hace siglos

Aguacates

Los aguacates  no cuentan con casi carbohidratos y están cargados de grasas saludables. Además son particularmente ricos en ácido oleico y mono insaturado el mismo que podemos encontrar en el aceite de oliva.

Puedes añadirlo a las ensaladas de verduras, hacer guacamole o comerlo de mil formas distintas que te darán la cantidad de agua y fibra necesaria para cargarte de energía. También son muy buenos contra el estrés.

Quizá te interese este artículo de alimentos que reducen el estrés

El aguacate es muy bueno a la hora de hacer dieta, además podemos hacer guacamole que cuenta con grandes cantidades de nutrientes.

Te dejamos para acabar con un vídeo con diferentes tipos de ejercicios. 

 

Artículos relacionados