Cómo buscar efectos de Instagram

Descubre los mejores métodos para encontrar y añadir nuevos efectos de Instagram, para así conseguir las publicaciones más divertidas y populares

Veamos cómo buscar efectos de Instragram. ¿Quieres compartir tus publicaciones más divertidas y originales? Te enseñamos los mejores métodos para encontrar y añadir efectos de Instagram de la forma más cómoda y directa posible, para que así logres un mayor éxito con tus publicaciones y, por consiguiente, más seguidores y Me gusta. No te pierdas cómo buscar, encontrar y añadir los mejores efectos de Instagram.

Instagram: cómo buscar los mejores efectos

Índice de contenidos

Y es que una de las particularidades de Instagram es simplificar al máximo el retoque de fotos a través de la propia aplicación, haciendo el proceso mucho más accesible que en otras apps similares. Así, elegir una opción de filtro es, a menudo, más que suficiente para cambiar la imagen al momento, ya sea para aplicar efectos sepia o convertirla en blanco y negro, además de saturar los colores y otras opciones. Con el tiempo, Instagram ha añadido centenares y centenares de filtros, ya sea con los de la propia app o con los que crean sus propios usuarios.

Por ello, a continuación te enseñamos a encontrar y añadir nuevos filtros a Instagram a través de dos métodos diferentes.

A través de la historia de otro usuario

Así, si navegando entre historias de otros usuarios de Instagram encuentras un filtro que te gusta, puedes hacerte con él a través de los siguientes pasos:

  1. Busca el nombre de ese usuario en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Debajo de su nombre aparecerá el nombre del filtro.
  3. Pulsa sobre el mismo y el efecto se abrirá en tu Instagram.
  4. Elige si quieres probarlo directamente o guardarlo en tu perfil de filtros de Instagram.

Cómo buscar efectos de Instagram

A través del menú de Efectos de Instagram

La segunda opción es a través del menú o carrusel de filtros que ofrece Instagram y en el que se encuentran diferentes categorías. Sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a Instagram y desliza el dedo de la parte izquierda de la pantalla a la derecha para abrir el menú de historias.
  2. Elige uno de los filtros que aparezca en el menú.
  3. Con el filtro seleccionado, verás que aparece una flecha apuntando hacia abajo junto al nombre del filtro. Púlsala.
  4. Aparecerán tres opciones: elige Explorar Efectos.
  5. Se abrirá la Galería de Efectos, dividida en varias secciones: Selfies, Amor, Color y Luz, Estilos de cámara, Estados de ánimo, Diversión, Entorno, Animales, Ciencia ficción y fantasía, Raros y espeluznantes, Eventos, Aficiones y Causas.
  6. Ahora elige el apartado que quieras y el filtro.
  7. Aparecerá la vista previa del efecto. Elige Probar o selecciona Guardar en la Cámara para tener disponible ese filtro cuando quieras.

Ahora ya conoces los dos métodos principales para guardar filtros de Instagram y usarlos cuando quieras para tus publicaciones. Da un toque único a tus fotos o historias y conviértete en la nueva sensación de Instagram.

Cómo buscar efectos de Instagram

Más trucos sobre Instagram