Cómo crear efectos de Instagram

3 Ago 2020
Crea tus propios filtros en la popular red social gracias a nuestro tutorial

Con la llegada de Instagram y sus primeros filtros para retocar nuestras fotos, muchos fueron los usuarios que empezaron a subir sus propias imágenes con la posibilidad de retocar el color, la luminosidad o el contraste, para así lograr efectos específicos como fotos antiguas o más llamativas. Con el paso de los años, la app ha añadido más funciones como los vídeos, las historias o los chats directos, entre otros, aunque una de las herramientas más populares sigue siendo la aplicación de filtros y efectos a nuestras fotos, con cada vez más posibilidades. Por ello, a continuación te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre cómo crear tus propios filtros de Instagram a través de Spark AR, una app de Facebook que ofrece una gran libertad creativa.

Cómo crear tus propios filtros de Instagram

Spark AR Studio es una de las herramientas más populares y avanzadas para la creación de efectos y filtros para Instagram, disponible de forma totalmente gratuita para PC Windows y Mac; además, existe la versión para móviles con la aplicación conocida como Spark AR Player para iPhone y Android, con la que podrás ver cómo quedan tus nuevos filtros antes de integrarlos en Instagram.

Pero es que además Spark AR Studio ofrece un sinfín de posibilidades para los usuarios más avanzados, con herramientas de creación de filtros y efectos realmente avanzados; aunque el usuario común tiene también la oportunidad de crear sus propios filtros básicos de una manera sencilla y directa. Sea como fuere, para usar Spark AR Studio, será necesario contar con una cuenta de Facebook donde se almacenarán, para poder pasarlos después a Instagram.

Cómo crear efectos de Instagram

Usar Spark AR Studio a nivel usuario es bastante sencillo; sigue los siguientes pasos para empezar a crear tus propios filtros para Instagram.

Cuando accedas a Spark SR Studio pulsa sobre Create New para crear un nuevo proyecto de filtro u efecto. Los diferentes efectos disponibles están agrupados por tipos de filtros como:

  • Decoración de caras
  • Objetos
  • Maquillaje
  • Fondo
  • Accesorios de cabeza
  • Filtro de colores
  • Máscaras
  • Y muchos más...

Además, Spark AR Studio ofrece modelos de filtros adaptados al dispositivo que tengas, como iPhone, iPad, LG, Samsung, etc. Cuando finalices tu nuevo filtro o efecto de Instagram podrás guardarlo en tu PC o exportarlo directamente a tu Spark AR Hub para usarlo tanto en Instagram como en Facebook; al hacerlo podrás elegir un nombre y un icono para diferenciarlo de otros efectos de tu colección.

Cómo crear efectos de Instagram

Por último, Spark AR Studio también permite compartir tus creaciones y usar las de otros usuarios. Para ello, tan solo tienes que acceder a Instagram desde tu móvil iPhone o Android y pulsar en el icono de la esquina superior izquierda de la pantalla para crear una nueva historia y ver los filtros y efectos AR disponibles. Al final de la lista podrás acceder al botón Explorar para acceder al catálogo de filtros y efectos que otros usuarios han compartido; usa el que quieras, edítalo y guárdalo en tu colección para aumentar el número de filtros disponibles.

Cómo usar los mejores filtros de Instagram Stories

Además de la aplicación Spark AR Studio, también es posible obtener filtros y efectos de la propia aplicación de Instagram a través de las historias de otros usuarios. Para ello tan solo tienes que explorar Stories de otros usuarios y comprobar si han usado algún tipo de filtro, cuyo nombre aparecerá debajo de su nombre de usuario.

Si pulsas sobre el filtro usado por otro usuario se desplegará un menú que te permitirá instalar dicho filtro para así aumentar tu colección de filtros de Instagram. Aunque ates de guardarlo siempre puedes probarlo a través de la opción Probar, para así ver en tiempo real si dicho filtro te convence o no. Si te convence, pulsa sobre la opción Guardar efecto para añadirlo a tu colección.

Cómo crear efectos de Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados