Cómo compartir en Instagram con un solo toque

Descubre el truco para compartir publicaciones de Instagram rápidamente con un solo toque gracias a una nueva herramienta implementada recientemente

Veamos cómo compartir una publicación en Instagram con un solo toque gracias a una nueva funcionalidad implementada en la app de la popular red social. Así, y gracias a este nuevo método, podrás compartir tus nuevas publicaciones con tus mejores amigos o con aquellos usuarios con quien más contenido compartes, de una forma rápida y sencilla a través de un solo gesto con el dedo. Si eres un asiduo usuario de Instagram y te gusta compartir muchas de tus fotos o vídeos, no te pierdas este nuevo método para compartir tus publicaciones fácilmente con un solo toque en la pantalla.

Instagram: cómo compartir con un solo toque

Índice de contenidos

Por qué compartir con un solo toque en Instagram

Si entre tus actividades más habituales de Instagram no se encuentra la de compartir tus publicaciones, seguramente pases por alto este nuevo truco para compartir tu contenido con un solo toque; por ello, seguramente sigas con el método tradicional, que no es otro que pulsar un botón concreto, buscar el contacto de destino, seleccionarlo y darle a Enviar.

Pero si eres de aquellos que no para de compartir posts de Instagram con otras personas, quizá sí te interese cómo abreviar el método para hacerlo más rápido, ágil y sencillo. Gracias a ello, con un solo gesto tendrás a tu disposición tus cuatro contactos más habituales para compartir tus contenidos de una forma rápida y cómoda.

Cómo compartir con un solo toque en Instagram

Sigue los pasos siguientes para compartir una publicación de Instagram con un solo toque, fácil y rápido:

  1. El primer paso es acceder a la publicación de Instagram que quieres compartir. Recuerda que puede ser una publicación propia de cualquier tipo o de cualquier otro usuario de la aplicación.
  2. Cuando la tengas mantén el dedo pulsado sobre el icono de compartir que se muestre en dicha publicación. Importante: no le des un toque, simplemente mantén el dedo pulsado.
  3. Tras unos instantes manteniendo la presión sobre dicho botón aparecerá un pequeño menú flotante en el que se mostrarán los cuatro contactos con los que sueles interactuar más en Instagram.
  4. Por último, tan solo tendrás que deslizar el dedo hacia uno de estos contactos para seleccionar el destinatario con el que compartir ese post.
  5. Levanta el dedo para terminar el proceso.

Cómo compartir en Instagram con un solo toque

Y ya está. A través de un simple gesto podrás compartir un post con alguno de los cuatro contactos con los que más interactuás en Instagram. Recuerda que todo el proceso se hace manteniendo la presión sobre el botón de compartir y, sin levantar el dedo, seleccionando el contacto de destino. Si en algún momento levantas el dedo saldrás de este menú flotante y tendrás que empezar de nuevo.

Ahora ya sabes cómo compartir publicaciones de Instagram fácilmente con un solo toque. Esta función incluso está disponible con los Reels, aunque en este caso el icono de compartir está en otro lugar de la pantalla. Comparte tus posts favoritos, propios o de otras personas, con los usuarios de Instagram con los que más interactúas con un simple gesto, cómoda y rápidamente.

Cómo compartir en Instagram con un solo toque

Más trucos sobre Instagram