Cómo buscar un perfil de Facebook con el número de celular

9 Sep 2020
Guía para encontrar usuarios de Facebook a través de su número de celular

A continuación te enseñaremos cómo encontrar a alguien en Facebook a través de su número de celular, una opción, eso sí, no válida en Europa por el Reglamento General de Protección de Datos de mayo de 2018. Aun así, en otras regiones del planeta sí es posible encontrar perfiles de personas en Facebook a través de sus números de celular. Descubre cómo buscar un perfil de Facebook con el número de celular gracias a nuestro tutorial.

Cómo buscar a alguien en Facebook con el número de celular

Si no estás en Europa y quieres encontrar el perfil de un usuario en Facebook a través de su número de celular tan solo debes seguir los siguientes pasos. Eso sí, primero deben darse ciertas condiciones, como que el usuario que queramos encontrar haya compartido con Facebook su número de celular por cuestiones de seguridad de su cuenta, como el inicio de sesión en dos pasos, por ejemplo. Si es así, Facebook habrá registrado su número de celular, con lo que será posible dar con esa persona siguiendo ciertos pasos.

Sigue los siguientes pasos para encontrar a alguien en Facebook con el número de celular:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook
  2. Introduce el número de celular en la barra de búsquedas general de Facebook, en la parte superior de la pantalla
  3. Introduce todos los dígitos correctamente, incluidos los prefijos de zona
  4. Pulsa Enter o el icono de búsqueda
  5. Aparecerán los resultados relacionados con dicho número de celular

Cómo buscar un perfil de Facebook con el número de celular

Si no aparece un perfil concreto de usuario querrá decir que esa persona no ha compartido con Facebook su número de celular, con lo que no será posible encontrar su perfil con este método.

Por otro lado, en el caso de que sí haya compartido su número de celular con Facebook, también aparecerán publicaciones en las que se haya mencionado dicho número, lo que puede arrojar algo más de información sobre tu búsqueda.

Cómo evitar que te encuentren por el número de celular

Si no queremos que nos encuentren en Facebook a través de nuestro número de celular tan solo debemos configurar ciertas características de nuestro perfil en dicha red social. Para ello, debemos acceder a la configuración general de Facebook y pulsar en la pestaña Móvil. Ahora tan solo debemos eliminar los números agregados a nuestro perfil.

Por otro lado, en la sección de Privacidad podemos elegir quién nos puede encontrar en Facebook; en este caso debemos eligir la opción Solo amigos en las búsquedas por celular.

Cómo buscar un perfil de Facebook con el número de celular

También existen otros métodos para encontrar a personas a través de Facebook, tal y como te explicamos en nuestro artículo específico: Cómo encontrar a alguien en Facebook.

Cómo buscar un perfil de Facebook con el número de celular

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados