Steam: cómo recuperar juegos borrados para siempre

17 Apr 2019
Tutorial para recuperar videojuegos borrados en tu cuenta de Steam de forma permanente

Gracias a nuestra guía, ya podrás recuperar videojuegos borrados de forma permanente en tu cuenta de Steam sin ningún problema; y es que si en otro tutorial os enseñábamos a eliminar juegos de vuestra biblioteca digital de la popular plataforma de Valve, en esta ocasión podremos hacer la acción inversa, es decir, recuperar aquellos juegos que ya no queríamos en nuestra cuenta. Se trata de un proceso bastante similar pero que requiere de pasos específicos para que podamos recuperar las licencias de juegos eliminados anteriormente. Además, podemos recuperar los juegos tanto desde la web oficial de Steam como desde la aplicación oficial de la plataforma en PC. A continuación, cómo recuperar videojuegos borrados para siempre de tu cuenta de Steam.

Cómo recuperar juegos borrados en Steam

El primer paso para recuperar videojuegos borrados en Steam es acceder a la aplicación oficial de la plataforma de Valve. Una vez dentro, pulsa sobre la opción Ayuda de la barra de opciones superior para desplegar varias entradas; ahora pulsa sobre la entrada Soporte de Steam, situada en primer lugar desde arriba.

Steam: cómo recuperar juegos borrados para siempre

Accederás a una página con varias opciones de soporte para Steam, donde en primer lugar aparecerán opciones relacionadas con los últimos juegos a los que has jugado en la plataforma de Valve. Pero lo que nos interesa es recuperar un juego borrado de forma permanente de nuestra cuenta o bliblioteca digital; para ello pulsa el botón azul de generoso tamaño Juegos, software, etc, situado debajo de las sugerencias.

Steam: cómo recuperar juegos borrados para siempre

Accederás a una nueva página en la que se te preguntará por el juego o producto con el que tienes algún problema en Steam. En la barra de Buscar escribe el nombre del juego que quieres recuperar. Una vez identificado, aparecerá debajo la lista de productos relacionados. Pulsa sobre el juego para acceder a su ficha y sus diferentes opciones de soporte.

Steam: cómo recuperar juegos borrados para siempre

Una vez dentro de la ficha del juego, aparecerá información sobre la fecha de compra del juego y que ya no forma parte de tu cuenta o biblioteca digital. Justo debajo aparecerán dos opciones con las que especificar el problema con este videojuego:

  • No se encuentra en mi biblioteca
  • Tengo problemas con la clave de producto de una copia física

Ahora pulsa sobre No se encuentra en mi biblioteca para así iniciar el proceso de recuperación de dicho videojuego.

Steam: cómo recuperar juegos borrados para siempre

Accederás a otra página en la que se te informará de que dicho videojuego ya formaba parte de tu cuenta o biblioteca digital, pero que solicitaste a Steam su eliminación de tu cuenta. Ahora debes pulsar sobre el botón azul de generoso tamaño Restaurar el paquete eliminado previamente a mi cuenta para así recuperar el juego borrado y sumarlo de nuevo a tu cuenta.

Así el juego volverá a tu cuenta tras su eliminación definitiva; se trata de un sistema que suele funcionar en la mayoría de las ocasiones, aunque en otras ocasiones dependerá del desarrollador permitir su recuperación o no. Si finalmente has podido recuperar el juego en tu cuenta, ya puedes volver a instalarlo y jugar las veces que quieras; si por otro lado en un futuro quieres volver a borrarlo, tan solo debes seguir nuestro tutorial para eliminar un juego de Steam para siempre.

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados