Cómo enviar mensajes de voz por Instagram

19 Dic 2018
La guía definitiva para aprender a enviar mensajes de voz con Instagram

Por sorpresa y sin previo aviso, los mensajes de voz ya han llegado a la aplicación de Instagram, una funcionalidad cada vez más extendida y que ya podemos disfrutar en otras apps como WhatsApp. Aunque a diferencia de la popular aplicación de mensajería instantánea, en el caso de Instagram no podremos escuchar la grabación hasta que la hayamos enviado. A pesar de ello, su funcionamiento es muy parecido ya que para usar los mensajes de voz tan solo debemos ir a una conversación abierta de Instagram Direct y grabar el mensaje de voz mientras presionamos el botón de grabación. A continuación, como grabar y enviar mensajes de voz por Instagram.

 

Cómo grabar y enviar mensajes de voz por Instagram

El primer paso para grabar y enviar un mensaje de voz en Instagram es abrir una ventana de conversación con el contacto con el que quieres hablar. Para ello, pulsa sobre el icono de Instagram Direct con forma de avión de papel situado en la esquina superior derecha de la pantalla de tu muro principal.

Al entrar a Instagram Direct veremos una lista con todos nuestros chats abiertos; justo encima encontraremos el buscador de contactos. Ya sea a través de un chat abierto o del buscador de contactos, debemos abrir un chat de mensajería para poder grabar y enviar el mensaje de voz. Recordemos que para poder abrir un chat de conversación, ambos contactos deben seguirse en Instagram.

Cómo enviar mensajes de voz por Instagram

Una vez hayamos elegido el contacto se abrirá la ventana de mensaje privado; en la barra de introducción de texto aparecerá ahora un icono de un micrófono, justo al lado del icono de adjuntar imagen. Su funcionamiento es sencillo; tan solo debes mantener pulsado el icono del micrófono para registrar el mensaje de voz, para después soltarlo cuando hayas terminado y así se envíe de forma automática.

Cómo enviar mensajes de voz por Instagram

Aunque también podemos borrar el mensaje de voz antes de enviarlo; para ello, desliza el dedo con el que mantienes pulsado el icono del micrófono hacia la izquierda, hasta el icono de la papelera. Aunque como decíamos, no podrás escuchar el mensaje que habías grabado antes de borrarlo o enviarlo.

Cómo enviar mensajes de voz por Instagram

Por otro lado, también podemos grabar y enviar mensajes de voz en Instagram con manos libres; para ello, cuando empieces a grabar el mensaje presionando el icono del micrófono, desliza el dedo hacia arriba hasta el icono en forma de candado que aparecerá. Cuando se active el candado podrás dejar de tocar la pantalla para seguir grabando el mensaje.

Mientras grabamos el mensaje de voz a través de manos libres podremos hacer dos cosas a través de la barra inferior, que pasará a ser azul. Así, si pulsamos sobre la flecha apuntando hacia arriba enviaremos el mensaje cuando hayamos terminado de grabar, mientras que podemos pulsar sobre el icono de la papelera para descartarlo y borrarlo.

Más trucos sobre Instagram:

Artículos relacionados